miércoles 28 enero 2026

Universidades de Cuba y Belarús extienden lazos científicos

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Camagüey, Cuba.— La Universidad de esta urbe de Cuba sigue en expansión en materia de lazos internacionales y así lo muestra la firma del nuevo Convenio Marco de Cooperación con una homóloga de Belarús.

Para la casa de altos estudios de Camagüey, este nuevo pacto con su par de Yanka Kupala de Grodno es resultado de la agenda de cooperación internacional, que le llevó el mes anterior a inaugurar el Instituto de Estudios de Inteligencia Artificial en Hebei, China.

Según trascendió en la página oficial de la institución en Facebook, “el Convenio potenciará entre otras aristas la cooperación en actividades educativas y científicas”.

La publicación añadió que el vínculo es una clara señal de la “utilización de la experiencia avanzada y la introducción de los avances científicos en la educación, establecimiento de relaciones académicas y culturales”.

Iryna Kiturka, rectora de la institución extranjera, expresó que “se sienten muy felices por establecer estas relaciones que aportarán al desarrollo de ambos centros y países”.

Además de tener en su aval la graduación de miles de estudiantes de más de 15 países, la proyección de la primera universidad fundada por la Revolución cubana es progresar con las firmas y colaboraciones con centros de su tipo, que incluyen instituciones de Europa, Asia y América Latina.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios