Tras un comienzo de campeonato con resultados plausibles al dividir honores con Industriales y Matanzas jugando como locales en el Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba enfrentan una infortunada gira en la que hasta el momento han podido ganar solamente un juego de seis que han disputado y esa victoria cuajó precisamente en el primer partido que celebraron en tierras artemiseñas pues a partir de entonces han tenido que tragar el acíbar de la derrota en cinco ocasiones consecutivas.
Este jueves los Gallos espirituanos les asestaron en segundo espuelazo consecutivo al despacharse a gusto ante el picheo indómito que por segunda jornada consecutiva vio naufragar prematuramente a su abridor, en esta ocasión el derecho Yosiel Serrano que saltó de la lomita en el tercer capítulo tras conseguir solamente un out y se fue a las duchas con endoso de siete imparables y cinco carreras aunque solamente dos fueron limpias, pues la defensa santiaguera sigue sangrando por la herida y ostenta el indeseado sello de ser la peor del campeonato con alarmante promedio de .954, diez unidades por debajo de la media general del certamen.
Pese a no exhibir un significativo despliegue en el ataque, ya que apenas lograron ocho indiscutibles en el encuentro, los visitantes se las arreglaron para venir de abajo en dos ocasiones e incluso tomaron el mando del partido; así ocurrió en la tercera entrada cuando perdían 3 x 0 y articularon ramillete de cuatro anotaciones que inclinó parcialmente la balanza a su favor y lo hicieron de nuevo en el sexto episodio al que llegaron con margen desfavorable de 5 x 4 y cristalizaron dos anotaciones que otra vez llevaron alegría a la banca.
Sin embargo el picheo no pudo frenar a los rivales y esas estrechas diferencias se hicieron agua frente a una ofensiva de los emplumados que llegó a la cota de dieciséis cohetes, entre ellos par de dobletes y un triple.
Ganó de relevo Yankiel Mauris con buen trabajo a lo largo de cuatro entradas y un tercio con cuatro jits y dos carreras inmerecidas; perdió Yoandris Montero a quien en tres entradas le pegaron cuatro indiscutibles y le anotaron dos limpias. Hubo salvamento para Yanielkis Duardo que ya suma tres rescates en el campeonato.
En el estadio Latinoamericano Industriales mantuvo su paso triunfal y llegó a diez victorias tras doblegar por segunda ocasión a los Leñadores de Las Tunas, esta vez con pizarra de 12 carreras por 5.
La ofensiva de los melenudos estuvo a la orden del día al sumar trece incogibles, entre ellos cuadrangulares de Oscar Valdés y Jorge Enrique Alomá.
El triunfo al expediente del abridor Islay Sotolongo con trayecto de seis capítulos, siete imparables y tres carreras limpias y perdió el también abridor Eliander Bravo con fugaz presencia en la lomita de solamente una entrada y cinco carreras inmaculadas pese a que le conectaron solamente dos imparables pero su control dejó mucho que desear con tres boletos y par de pelotazos.
Cabe señalar que el artillero de mayor relive en el encuentro fue el tunero Rafael Viñales, autor de par de bambinazos que lo colocan a la cabeza de este departamente con un total de tres.
Finalmente en el 26 de Julio los Cazadores tomaron contundente desquite al dejar fuera de combate a los Cocodrilos en siete episodios con saldo de 10 x 0.
Los ganadores dispararon doce jits, entre los cuales se incluyó un estacazo firmado por Osbel Pacheco.
La victoria a la cuenta del refuerzo Erly Casanova que cubrió toda la ruta y maniató a los matanceros al punto de dejarlos en escasos tres imparables al tiempo que les recetó cinco ponches. La derrota acompañó a Denis Quesada.
Así se encuentra la tabla de posiciones:
Industriales 10-4, Sancti Spíritus 8-5, Artemisa 7-7, Matanzas 6-7, Las Tunas y Santiago de Cuba 5-9.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas