Avispas mantienen rumbo sur en la tabla de posiciones

La mudanza a tierras yayaberas no trajo alivio alguno para las Avispas de Santiago de Cuba sino que por el contrario a la cadena de tres derrotas consecutivas propinadas por los Cazadores de Artemisa acaba de sumarse un demoledor cuarto eslabón al sufrir aplastante fuera de combate en siete episodios y pizarra de 10 carreras por cero asestado, a modo de agrio recibimiento, por los Gallos de Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga.

El abridor santiaguero, el olímpico Danny Betancourt, explotó ruidosamente en el segundo capítulo cuando los de casa produjeron abultado racimo de siete carreras que puso radicalmente la balanza a su favor y resultaría pieza medular para la concreción del fulminante desenlace.

En esa entrada los emplumados la emprendieron contra el experimentado diestro y le ligaron seis imparables, el último de ellos estacazo de Fréderich Cepeda con un compañero a bordo que le puso fin a la presencia del tirador en el montículo.

En su trayecto a la banca Danny llevó como anexo a su expediente un total de seis anotaciones pero solamente dos de ellas fueron limpias porque hubo un error de por medio.

La llegada del apagafuegos Yosmel Garcés en labor de emergencia ante el desborde de los Gallos resultó del todo infeliz pues Dunieski Barroso lo recibió con bambinazo que añadió la última del racimo.

Garcés se recuperó del percance, logró el out que cerró el tormentoso episodio y luego dibujó tres argollas consecutivas en la pizarra pero en la sexta entrada los locales lo despidieron con otra marca a su hoja de servicios articulada por doblete de Yuri Fernández y sencillo impulsor de Juan Martínez, quien resultaría el atacante más productivo del partido al remolcar cuatro para la causa de los emplumados.

Así las cosas y con el marcador coqueteando con el fuera de combate los yayaberos concretaron el desenlace en la parte baja del séptimo al anotar dos veces y dejar al campo a las Avispas.

Estas dos carreras del puntillazo a la cuenta del relevista Jaime Pelegrín, quien apenas sacó dos outs y permitió tres incogibles.

Ganó el abridor Ariel Zerquera autor de excelente faena a lo largo de seis entradas y un tercio con seis indiscutibles admitidos. Completó la lechada Dylan Argüelles.

La escasa expresión ofensiva de las Avispas se singularizó en José Rodríguez (un jit), Marlon Serrano (otro) y con dos cada uno Yordan Manduley y Ariel Pestano jr.

En cuanto a los otros juegos de la fecha he aquí el resumen:

Industriales siguió viento en popa al pintar de blanco a los Leñadores de Las Tunas con marcador de 5 carreras por cero y por tanto los Leones se mantienen firmemente en la cima del campeonato.

Ganó Reemberto Barreto (pieza esencial al completar siete entradas con solamente tres jits) y perdió Branlis Rodríguez. En el encuentro botó la pelota Oscar Valdés con bases llenas en el octavo capítulo.

Por su parte en el estadio 26 de Julio los visitantes Cocodrilos de Matanzas doblegaron a los Cazadores con pizarra de 7 carreras por 6.

Ganó Haykel Parra y perdió Israel Sánchez. Salvamento para Armando Dueñas. Luis González la puso a volar por los de casa.

Así marcha la tabla de posiciones:

Industriales 9-4, Sancti Spíritus 7-5, Matanzas 6-6, Artemisa 6-7, Las Tunas y Santiago de Cuba 5-8.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Parece que Santiago se perfila como el equipo de entrenamiento de la liga; no pueden entretenerse en el sótano, no sea que después moralmente no puedan salir. Sigo creyendo en ellos.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x