Familiares, estudiantes, jóvenes y pueblo en general peregrinaron ayer hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Necrópolis de Colón, de La Habana, para rendir tributo a las víctimas del atentado contra el avión cubano en Barbados, hace 47 años.
Según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el lugar se depositaron ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; del Consejo de Estado y del pueblo cubano.
«No al terrorismo que hace 47 años nos arrebató 73 vidas plenas y una en gestación. Que jamás ha dejado de amenazar a nuestro pueblo. Que aún hoy persiste en sus planes de odio y destrucción contra Cuba», publicó Díaz-Canel desde su cuenta de la red social x.
Enfatizó en que «la mayor prueba de cinismo del imperio es poner el honorable nombre de Cuba en su lista de patrocinadores del terrorismo, cuando los terroristas responsables del crimen de Barbados, vivieron y murieron en EE. UU. sin pagar por sus crímenes», en clara alusión a la doble moral de quienes juzgan y, a la vez, promueven hechos de esta índole.
En el tributo participó también una parte de la delegación cubana a los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, quienes significaron las dimensiones criminales de ese abominable hecho, y el compromiso de llevar en alto el legado de los deportistas cubanos que viajaban en la aeronave, añadió la ACN.