Por Luis Alberto Portuondo Ortega
Santiago de Cuba.— La transportación de cargas y de pasajeros a través del ferrocarril se ha mantenido estable en Santiago de Cuba a partir de la estrategia que la dirección del país ha trazado para garantizar tan importante servicio, según Genis Rubalcaba Pellicier, director de operaciones de la Empresa de Ferrocarriles de Oriente (EFO).
En ese sentido, “para cumplir con los planes y las exigencias de la economía y la población se impone un uso racional del combustible y la eficiencia en el manejo de los equipos tractivos” explicó Rubalcaba Pellicier, al tiempo que “las tripulaciones distribuyen los productos de la canasta básica, de manera específica el arroz desde el puerto de Santiago de Cuba y el combustible destinado a las cuatro provincias que atendemos”.
En el caso de la transportación de pasajeros, “se cumplen los itinerarios de los trenes Santiago- Contramaestre, Guantánamo-San Luis y Guantánamo-Holguín, que prestan servicio a los pobladores de varios municipios, también se mantienen los ferrobuses aunque el tren Santiago-Manzanillo está interrumpido dadas las regulaciones con el combustible y que se había comprometido para el trimestre de julio a septiembre, aunque en el futuro se reincorporará”, destacó el director de operaciones de la EFO.
-
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Ver todas las entradas