Este sábado los equipos de México y Panamá alcanzaron sendas victorias ante Dominicana y Chile, respectivamente, en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos que acoge la capital chilena y por ese mismo orden ocupan las dos primeras plazas del Grupo A de la competencia.
A primera hora de la jornada México logró vencer a Dominicana por margen mínimo de 1 carrera por cero en formidable duelo de picheo en el que entre ambos equipos apenas sumaron ocho indiscutibles, cinco los perdedores y solamente tres los vencedores; estos últimos lograron inclinar la balanza a su favor gracias a wild pitch que provocó la única anotación del partido en la tercera entrada.
México utilizó tres lanzadores, fueron ellos Luis Fernando Miranda, Samuel Zazueta y Jesús Cruz en tanto Dominicana empleó dos, Gerson Garabito y Hansel Paulino.
Ganó Luis Miranda, perdió Jesús Cruz y salvó Gerson Garabito.
Por su parte Panamá cosechó su segundo triunfo al propinar lechada de 6 x 0 al débil Chile con ataque que sumó ocho imparables y rédito a consecuencia de la mala defensa de sus adversarios que con cuatro errores admitieron tres carreras sucias de las seis que al cabo marcaron los ganadores.
El baluarte de la ofensiva itsmeña fue el patrullero derecho Luis Castillo que selló la jornada con saldo perfecto de 4-4 y dos anotadas.
Cuatro lanzadores compartieron la brocha y la victoria se la acreditó el abridor Luis Ramos en tanto el fracaso acompañó a Sebastián Vega, primero de tres tiradores que subieron al elevado por los vencidos.
Ahora, como les adelanté, México y Panamá acumulan 2-0 y están seguros para la Superronda aunque pondrán a prueba el invicto con choque entre ambos mañana lunes.
Hoy las acciones corresponden al Grupo B con los juegos Brasil-Colombia desde las 8.30 a.m. y Cuba vs Venezuela a partir de las 2 p.m.
En esta llave Cuba y Brasil marcan pauta tras vencer en sus partidos iniciales en tanto Colombia y Venezuela encararon la adversidad en su debut.
Carlos Juan Viera es la carta de triunfo de Armando Johnson para este encuentro.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas