El calendario internacional de béisbol depara un importante compromiso para la categoría de menores de 23 años en fecha relativamente cercana, pues Nicaragua acogerá durante los días 25 al 30 de noviembre del presente año el Premundial U23; certamen en el que un total de doce países del continente americano tratarán de conquistar un boleto para la cita universal que tendrá por sede a China en 2024.
La cita en territorio pinolero que se jugará en las ciudades de Managua y Masaya concederá solamente cuatro cupos para el Mundial 2024, lid esta última en la que concursarán un total de doce países en busca de la supremacía beisbolera en este grupo etáreo.
Los concursantes están agrupados en dos llaves y a Cuba le ha correpondido el apartado B junto a Venezuela (cabeza de serie y ubicado como tercero en el ranking continental y sexto a nivel global), Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.
En la otra llave verán acciones México (cabeza de serie del Grupo A, tercero mejor del mundo (segundo de América), República Dominicana, Puerto Rico, Argentina,
Honduras y Nicaragua.
Repasando la historia reciente de la Copa Mundial U23 podemos significar que en 2021, con sede en México, los tres primeros lugares quedaron en poder de Venezuela, México y Colombia; edición en la que hubo marcado predominio de nuestro continente, pues además de los medallistas los puestos cuarto y quinto fueron ocupados por Cuba y Panamá, respectivamente.
Sin embargo en 2022, con escenario en Taipei, el saldo cambió totalmente ya que marcaron pauta por orden Japón, Corea y Taipei, evidenciando la supremacía asiática.
En esa oportunidad las ubicaciones de los representantes de nuestro continente fueron estas: México (4to), Colombia (5to), Venezuela (7mo), Puerto Rico (9no) y Cuba (10mo).
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas