Moscú, 12 sep.— El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió hoy el nivel de la cooperación económica y política entre Moscú y Beijing, al reunirse con el vice primer ministro de China, Zhang Guoqing, al margen del Foro Económico Oriental.
«Las relaciones entre Rusia y China en el ámbito de la cooperación económica han alcanzado un nivel muy alto. Por supuesto, todo esto proviene de lo que se ha logrado en la esfera política. Pero, no obstante, los resultados son más que buenos, son excelentes», dijo Putin, citado por la agencia de noticias TASS.
«Valoramos especialmente y apreciamos mucho el hecho de que, en la primera visita al extranjero tras su reelección, el presidente chino, Xi Jinping, viajó precisamente a Rusia. Es una señal de que nuestras relaciones han alcanzado un nivel histórico y sin precedentes en los últimos años, indicó el líder ruso.
Putin señaló que el volumen de intercambios comerciales entre ambos Estados aumenta cada año, y que esta tendencia continuó también en este.
«La tarea fijada por mí y por el presidente Xi Jinping de alcanzar un volumen de negocios de 200 mil millones de dólares puede lograrse en un futuro muy próximo, ya este año», subrayó el presidente, y expresó su confianza en que las relaciones continúen desarrollándose a ese ritmo.
El VIII Foro Económico Oriental se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok del 10 al 13 de septiembre, y tiene como invitados principales a las delegaciones de China y de la República Democrática Popular Lao.