El equipo Cuba que participó en la IX Copa Mundial Femenina de Béisbol de Miyoshi 2023, Japón, completó su actuación con amarga derrota por la vía del fuera de combate en seis episodios y saldo de 10 carreras por 0, partido correspondiente al grupo B del certamen en el que las nuestras con terminaron balance de 1 victoria y 4 derrotas, apenas por delante de Francia que perdió todos sus encuentros y sufrió el sótano en este apartado.
Las cubanas no pudieron con Taipei, Puerto Rico, Venezuela y Japón para al cabo tener como único consuelo la victoria lograda ante Francia.
Con este resultado negativo la esperanza de alcanzar boleto para la Final del próximo año en Canadá se hizo agua, antes incluso que ocurriera la reciente derrota ante Japón. Los tres cupos de esta llave quedaron en poder de Japón, Taipei y Venezuela, por ese orden.
El triunfo japonés al expediente de Ayami Sato y el fracaso a la hoja de servicios de Yoannet Domínguez, esta última castigada severamente en dos entradas y dos tercios con ocho cohetes e igual número de carreras, una de ellas sucia.
A la cabeza del ataque japonés estuvieron Yuki Kawabata (2-2, 4 CI), Akari Hoshikawa (2-2, 1 CI) y Kae Iwami (4-2, 1 CI); mientras que la única bateadora cubana que descifró las serpentinas asiáticas fue Dayana Rodríguez, autora del único indiscutible.
Por su parte en el grupo A loc cupos para la Final se los repartieron Estados Unidos, Canadá y México.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas