El correo de Cuba en Guamá también apuesta por la Bancarización.

La entidad de Correos de Cuba en el santiaguero municipio de Guamá también apuesta por la bancarización como parte de la voluntad nacional en hacer mucho más viable las operaciones de transacción de dinero hacia los clientes.

Al conversar con Grisel de Los Milagros Torres Batista, quien se desempeña como subdirectora de Correos en Chivirico, informó que en estos momentos están tratando de implementar la modalidad de pago a través de las cajas extras en las unidades de correos ubicadas en los poblados principales como Aserradero, Chivirico, Uvero, Ocujal del Turquino y extenderla hasta La Plata. Y así, ubicado el dinero efectivo en estos lugares, las personas que tienen tarjetas magnéticas podrán extraer su dinero.

Esta modalidad sustituye los cajeros automáticos, los cuales nunca se pudieron instalar aquí. Por el momento operan con un exiguo fondo de treinta mil pesos y proponen a la empresa ampliarlo lo más pronto posible pues Guamá tiene características muy singulares en su geografía. Por ser este el más alargado del país, y dado a que los medios de transporte de personas resultan muy limitados, se impone crear las garantías para evitar la movilidad de los necesitados y así humanizarle mucho más la vida.

En el diálogo con Grisel le inquirí porqué razón si los comercializadores de productos agrícolas del territorio manejan efectivos en zonas como La Plata y Ocujal del Turquino, si éstos desean depositarlos y registrarlos en sus cuentas electrónicas, ¿No es posible usar ese dinero para pagar a los usuarios que en esas zonas demanden ese servicio y así no tener que llegar a la excusa de que no disponen de fondos en ese momento?, contestó:

«Todavía nuestros económicos en la empresa no nos dan la posibilidad de usar los ingresos en otros fondos lo cual sería una viable alternativa pues nosotros incurrimos en una importante cifra de dinero que fluye constantemente entre nosotros y el banco. Si lográramos que de esos ingresos pudiéramos restarlo y pagar en cajas extras con ellos, sería menor el flujo de dinero que llegara al banco. Sucede que mucho de ese dinero los usuarios lo traen para pagar servicio de la ONAT, Vivienda, Teléfono, Servicio Eléctrico por citar ejemplos y, van a parar a las cuentas de estas entidades y es la razón que nos impide hacer uso de éste. Se impone una decisión estatal que nos permita usarlo. Sólo habría que habilitar mecanismos económicos contables que permitan esas operaciones en cada unidad. Son facultades que por el momento no nos las han concedido».

Autor Benigno Rodríguez Torres

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x