Prólogo de Raúl en libro presentado de un general cubano

La Habana.— Con prólogo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, una notable acogida tuvo en esta capital la presentación este viernes del libro Sin olvidar mis raíces, de Romárico Vidal Sotomayor García, Héroe de la República de Cuba.

El General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, ofreció detalles sobre la obra en su exhibición en la Sala Polivalente del Centro Fidel Castro Ruz.

Álvarez Casas mencionó párrafos del prefacio del líder de la Revolución Cubana, según el cual, en el volumen de Sotomayor García (1938), general de división ®, el lector encontrará testimonios que lo explican, principalmente de sus compañeros de armas,

Sobre todo, añade Raúl, fidelidad incondicional a nuestro pueblo, a la Patria, a la Revolución, a su Comandante en Jefe y a quienes han actuado en su nombre; confianza en las decisiones de sus superiores y empeño absoluto en cumplirlas; pasión y entrega en cada tarea encomendada, sea grande o pequeña.

Citó también sus cualidades para apoyarse en los subordinados, enseñarlos y aprender de ellos, escucharlos, motivarlos, estar atentos a sus problemas y a la vez exigirles con sistematicidad; organizar cada tarea con rigor y mantener una estricta disciplina, premisa del éxito que no depende de un hombre, sino del colectivo.

Representantes de la Editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior, encargada de publicar estas historias de vida, señalaron que en el proceso de edición del texto se percataron de que por el heroísmo callado de su autor y protagonista hubo que enriquecer sus vivencias con testimonios de compañeros y familiares que no lastimaran su modestia.

Explicaron que Sin olvidar mis raíces, de 222 páginas, contiene en sus capítulos Orígenes, Disposición y preparación, Solidaridad, Fortalecimiento, Epílogo, Testimoniantes y Testimonio gráfico.

Comprenden relatos de su vida en Vegas de Jibacoa, en la premontaña de la Sierra Maestra; meses de campaña guerrillera en el Ejército Rebelde y junto a Fidel en la caravana de la victoria y la de su partida hacia la eternidad, y preparación de compatriotas para la defensa.

Además, misiones internacionalistas en la República Popular de Angola, escuelas militares y mando de tropas, en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional Revolucionaria.

Romárico Vidal Sotomayor García expresó su agradecimiento a jefes, subordinados, oficiales, clases y soldados que a lo largo de su trayectoria militar hicieron posible que hoy contara una historia de vida.

Una de las fotos de su libro incluye el momento en que recibió del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz su libro Por todos los caminos de la Sierra. La Victoria Estratégica.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x