Celebrado en San Luis Aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas

San Luis, Santiago de Cuba, 21 ago.— El Aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fue celebrado en San Luis en acto municipal desde el Consejo Popular de Dos Caminos.

fmc 4

Presidido por Eyder Luis Hernández, miembro del Buró Municipal del Partido, el encuentro entre mujeres contó además con la presencia de Elena Castillo, secretaria General de la Organización en Santiago de Cuba, Bárbara Durades, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Yeniset Vanegas, líder de la Federación en el municipio y otras mujeres dirigentas de gobierno.

fmc 2

La organización que agrupa a las mujeres en los barrios a partir de los 14 años de vida, reconoció el quehacer de federadas en labores de prevención y de funcionamiento y a varios organismos por el apoyo al trabajo de las féminas en las comunidades, Educación, el Instituto de Deportes, Cultura, entre otros.

fmc 1

Cuatro muchachas arribantes a los 14 años de edad recibieron el carné de miembros de la organización y el contingente “Seguidoras de Vilma Espín”, integrado por féminas que contribuyen a la producción de alimentos no sólo en sus barrios, sino en todo el territorio, fueron aplaudidas por los aportes.

A hacer Revolución sobre la marcha, a fortalecer más la organización en la base, llamó la máxima dirigenta de las mujeres en San Luis, Yeniset Vanegas quien destacó además la condición de municipio destacado en el trabajo de la FMC, a nivel de país.

Una organización fuerte, genuina, nacida en el seno de la Revolución cubana está de cumpleaños, defenderla, revitalizarla, es la mejor manera de agasajarla.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x