Amigos solidarios reclaman en Santiago de Cuba cese del bloqueo

Santiago de Cuba.— Participantes del Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas reclamaron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla antillana por más de seis décadas.

En el teatro de la Universidad de Oriente, ubicada en esta urbe, Wuanda Ibelise Gonzáles, de Puerto Rico, expresó que el evento demostró la continuidad del legado de los próceres, como estandarte de libertad y fraternidad.

Refirió que el espacio fue propicio para condenar la genocida y hostil política y la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, medidas violatorias de los derechos humanos.

Destacó la labor de la nación cubana, a fin de potenciar la unidad regional, desde la diversidad e inclusión social y en defensa de las causas justas, la autodeterminación y el respeto a la integridad de los pueblos.

Ratificó la vigencia de convertir al Caribe en zona de paz y la necesidad de ampliar la red de comunicación, con el propósito de visibilizar las acciones de las redes y movimientos.

Fernando Gonzáles, Héroe de la República y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, afirmó que ningún obstáculo logra desestabilizar la cooperación y el amor de los amigos solidarios hacia Cuba.

Expresó la necesidad de multiplicar la fraternidad y lucha por la paz, esfuerzo que corresponde a los pueblos de la región desde la realización de acciones y el respeto mutuo.

Afirmó que ante el recrudecimiento del bloqueo, perjuicio real que se refleja en el deterioro de los indicadores socioeconómicos de la nación y busca la destrucción de la Revolución, el pueblo y el gobierno cubano se fortalecen y continuarán con la defensa de las conquistas alcanzadas con el proceso socialista.

Subrayó que el compromiso de Cuba con la unidad de América Latina y el Caribe es permanente y, además, convocó a apoyar y participar en el tribunal internacional contra el bloqueo, a realizarse en noviembre próximo en Bruselas.

El encuentro tuvo entre sus motivaciones el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x