Gobernadores de Cuba tomarán posesión de sus cargos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 4 jun.— Los gobernadores y vicegobernadores provinciales de Cuba, electos el 28 de mayo último, tomarán hoy posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado al efecto.

También se constituirán los Consejos Provinciales del Poder Popular con la misión de conducir e impulsar el desarrollo económico y social de los territorios.

El gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo de su demarcación, además organiza y dirige la Administración provincial para lo cual se asiste de la entidad administrativa.

También debe rendir cuentas e informar de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el Consejo de Estado, de Ministros y el Provincial.

El parlamento puso a disposición de la ciudadanía en su sitio web un mapa interactivo con datos biográficos, fotos y datos de interés sobre los gobernadores y vicegobernadores de cada provincia de la nación caribeña.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x