Una plata con sabor a oro, afirman baloncestistas santiagueros

Santiago de Cuba.— La medalla de plata obtenida por el equipo de Santiago de Cuba en la final de la Liga Superior de Baloncesto sabe a oro porque conllevó mucho sacrificio y superó la actuación de la pasada campaña, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Esteban Martínez, capitán del los Halcones.

El elenco provincial brindó a la afición una excelente campaña regular con 23 triunfos y solo cinco derrotas, y llegó a la final tras 19 años de ausencia en esta instancia, resaltó.

Destacó que este año el conjunto estuvo mejor preparado, aunque quedan por mejorar deficiencias en el aspecto defensivo y resaltó actuaciones sobresalientes de los jóvenes Luis Amaury Bueno e Ibrahim Echavarría.

Martínez promedió 28 puntos por partido, culminó como máximo anotador de la liga e integró el quinteto ideal, frutos que aprecia como jugador.

Reconoció no seguir títulos individuales pues intenta dar el 120 por ciento en cada tope y liderar al team por su experiencia, para que los premios sean por el amor a la camiseta de Santiago de Cuba.

El mentor Carlos Magdariaga significó la calidad del equipo Capitalinos, una quintenta con alto nivel táctico, con ocho jugadores en la selección nacional quienes mostraron un buen nivel del juego de baloncesto.

Comentó que la escuadra indómita sufrió en esta lid el cansancio de la temporada regular y del play off con Ciego de Ávila, una serie muy fuerte donde tuvieron que batallar para el pase a la final.

Los Halcones ostentan actualmente un palmarés en la Liga Superior de Baloncesto de dos preseas de plata en 2004 y dos de bronce, manteniendo la ilusión de alcanzar la medalla de oro en un futuro cercano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x