Condena Rusia apología del terrorismo por parte de Kiev

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 8 may.— El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, condenó hoy las declaraciones del jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, quien prometió matar a ciudadanos rusos en cualquier parte el mundo hasta la victoria de Ucrania.

“Primero es una declaración realmente horripilante; y, segundo es una confirmación directa de que el régimen de Kiev, además de patrocinar la actividad terrorista, la organiza directamente», dijo Peskov este lunes a la agencia de noticias Sputnik.

Budánov hizo su escandaloso comentario en una entrevista reciente con el portal Yahoo News, cuando le preguntaron por la implicación de Kiev en el asesinato de Daria Dúguina, en agosto pasado.

Sus palabras trascendieron al día siguiente de que otro atentado, del que Rusia ya responsabilizó a Ucrania, causara lesiones graves al escritor y militante ruso Zajar Prilepin y la muerte a su compañero que viajaba con él en el auto.

«Condenamos enérgicamente esas declaraciones. Tenemos servicios especiales que harán lo que haga falta ante semejantes declaraciones. Que a nadie le quepan dudas», advirtió Peskov en su comparecencia.

El portavoz de la Presidencia rusa dijo además que Moscú estará «muy atento hoy a las reacciones de las capitales europeas y especialmente de Washington».

«Resulta muy difícil imaginar que esas declaraciones terroristas desde Kiev no susciten repudio, así que esperaremos esas reacciones de condena hoy», añadió.

Para Peskov, las palabras de Budánov «confirman una vez más que el presidente, Vladimir Putin, tomó la decisión correcta al empezar la operación militar especial» en Ucrania.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x