Una vez Diputada nunca dejas de serlo, nos confirma Zuria Salmón

Zuria Salmón Álvarez resultó electa Diputada a la asamblea nacional del Poder Popular en su 9na legislatura y recién ha sido nominada como precandidata a la décima legislatura del parlamento, propuesta por los plenos del Sindicato de la Cultura, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Esta joven y entusiasta mujer es la directora del Ballet Santiago desde el 2000, tarea que desde entonces asume con gran responsabilidad a lo que suma su condición de madre, esposa e hija y las vinculadas de modo armónico con otras misiones en el ejecutivo de la Unión de Artistas y Escritores y a su propio desempeño como parlamentaria en la legislatura anterior. Es por ello que traigo a Zuria a nuestro sitio digital porque quiero que comparta con nosotros sus experiencias como diputada y ahora precandidata.

Arquea las cejas buscando respuestas perfectas pero la tiene en los labios y dulce como ella va respondiendo cada una de mis preguntas.

Para ti qué es ser diputado: Es un compromiso con el pueblo, con los electores que te eligen como su máximo representante?

Una vez diputada nunca dejas de serlo

En el actual contexto nacional e internacional cuál consideras debe ser el papel del diputado?

Es precisa cuando responde, Estar preparados, dispuestos a defender tantos años de luchas y victorias, defender lo que hemos sido capaces de conquistar.

En el intercambio con el pueblo por estos dias cuáles han sido tus vivencias?

Soy electa candidata por el Distrito número dos que comprende los consejos populares de Altamira, Vista Hermosa y Ciudamar y te aseguro que los encuentros con la población de esas zonas fueron muy fructíferos, interesante escuchar sus inquietudes e incluso darle respuestas a algunas de sus problemáticas. Al apreciar en Altamira, Ciudamar, Cayo Granma, Vista Hermosa la resistencia creativa de los moradores de esos lugares, sus iniciativas, la atención que brindan a determinadas problemáticas sociales, su actualización sobre el propio proceso electoral, yo calificaría estos recorridos como muy estimulantes.

Si Zuria resulta electa diputada otra vez hacia donde encaminaría sus pasos?

Continuaría esforzándome como hasta hoy para no fallar a la confianza que han puesto en mi los que me propusieron en este caso el sector de la cultura del que formo parte, ni a las mujeres cubanas que son ejemplos cada día, ni a esa gran fuerza que representan los Comités de Defensa de la Revolución.

Las Gracias y un fuerte abrazo ponen el punto final a nuestra conversación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x