Trenes nacionales contarán con servicio WiFi

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, tendrán acceso a la intranet corporativa y podrán navegar por la web, chatear online con acceso a redes sociales y aplicaciones

La Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A. (Solintel), trabaja en un proyecto para que los viajeros de trenes nacionales dispongan del servicio WiFi a bordo.

El ingeniero Robelis Lambert Matos, presidente de la entidad, explicó a la prensa que este proyecto representa un valor agregado para el ferrocarril que permitirá un nuevo estándar de confort, y debe iniciar con una prueba piloto para el tercer trimestre. «Pretendemos cerrar el año con servicio en algunos tramos».

Destacó que la mayor dificultad está en la cobertura en toda la línea central por no disponer de esta en su totalidad, aunque ya se trabaja en soluciones.

Los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, tendrán acceso a la intranet corporativa y podrán navegar por la web, chatear online con acceso a las redes sociales y aplicaciones.

Autor: Susana Antón Rodriguez

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x