Roenis Elías, apuesta cubana por pase a final

El equipo Cuba, primero en convertirse en semifinalista del V Clásico Mundial de Béisbol, está a la espera de su rival del próximo domingo que saldrá del duelo programado para este sábado entre Estados Unidos y Venezuela; cualquiera sea su oponente ya el alto mando cubano confirmó la presencia en el montículo del zurdo guantanamero Roenis Elías para protagonizar la apertura del juego que definirá el avance a la gran final.

Por su parte Japón, segundo equipo en asegurar el boleto semifinalista, ya conoce su adversario del próximo lunes, pues en la jornada precedente México doblegó a Puerto Rico 5 carreras por 4 en pleito de cuartos de final y por lo tanto discutirá con los asiáticos el derecho a luchar por el título del certamen.

El equipo boricua gastó todo su arsenal en la misma primera entrada y produjo un racimo de cuatro carreras ante el abridor zurdo Julio Urías pero sería todo lo que conseguirían en el resto del encuentro, ya que los relevistas Javier Assad, Joseph Romero (ganador), Jacob Sánchez y Giovanny Gallegos (PJS) les colgaron una abrumadora cadena de ocho ceros consecutivos.

Por su parte los mexicanos lograron su primer descuento en la segunda entrada por bambinazo de Isaac Paredes y luego estrecharon más la diferencia en el quinto episodio, gracias a oportuno sencillo con bases llenas disparado por Alex Verdugo que activó una vez la caja registradora.

El golpe decisivo lo asestó México en el séptimo capítulo al concretar racimo de tres carreras que colocó en la pizarra las cifras que serían definitivas: Puerto Rico 4-México 5.

Un doblete de Austin Barnes, seguido por boletos a Arozarena y Verdugo creó escenario de bases llenas aprovechado por Paredes para un nuevo protagonismo, pues disparó cohete que llevó a dos corredores a la goma que significaron el empate. Así las cosas, Luis Urías produjo el jit dorado que empujó la ultima del racimo para poner en ventaja definitiva a su equipo.

No puede dejar de señalarse en esta importante victoria mexicana otra descollante actuación del cubano nacionalizado en ese país, Randy Arozarena, esta vez guante en mano al realizar una fabulosa atrapada que tuvo peso decisivo en el encuentro.

De este modo México logra llegar a semifinales por primera vez en la historia de este certamen universal y ahora tendrá que vérselas con Japón, equipo que podría enviar a la lomita al extraclase Shohei Ohtani.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x