El valor de la poesía y las emociones en un candidato a diputado (+Video)

Conocer a Luis Marino Portuondo Ramírez es al mismo tiempo descubrir al diputado de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al precandidato al parlamento y al poeta, ese que conjuga rima, ritmo, verso, estrofa y corazón.

No podia perder la oportunidad de contactar con este profesor de la secundaria básica Protesta de Baraguá  del municipio Palma Soriano quien tiene la habilidad de enlazar palabras, y como adornos lanzarlas al viento para despertar los sentidos y estimular sentimientos. Conocedora de sus habilidades le he pedido que responda en versos mis preguntas, que son estas.

¿Qué es para ti un diputado y qué representaria si vuelves a ser electo, qué me puedes contar de los recorridos realizados por el municipio de Palma Soriano con los demás candidatos en este caso el Héroe de la República Fernando González LLort, Yaney León Morales y Suyen Rodríguez Pérez?

Su respuesta acompañada de la sonoridad de sus composiciones no se hizo esperar y la comparto con ustedes:

IMG 20230319 WA0006

“Para mí un diputado es ser un legislador, que discute y aprueba leyes entregando lo mejor, es ser un hombre de honor, de verdades y sin cuento y un digno representante del pueblo y su parlamento.

Hoy yo me siento contento porque ya fui diputado y por salir candidato por Palma mi pueblo amado; si llego a ser aprobado por mi pueblo en democracia  tendré que darle las gracias por mantenerme a su lado. Volver a ser diputado implica consagración con este pueblo bloqueado y con la Revolución.

Emoción tras emoción me han dado los recorridos con Yaney, Suyen, Fernando junto a mi pueblo querido, todo hemos aprendido con mayor profundidad que intercambiar con el pueblo es conocer la verdad.

Tener a Fernando acá de candidato palmero ha conmovido a este pueblo heroico y santiaguero, con estas palabras quiero porque me salen del alma decir que Fernando es ya hijo adoptivo de Palma.

Firme como Baraguá

En el monstruo te portaste

Rendirte nunca pensaste

Ni tampoco traicionar

Ahora ya puedo expresar

Nuestra gran satisfacción

De tener un candidato

Orgullo de la nación.“

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x