El equipo Cuba logró su cuarta victoria en un total de nueve partidos de preparación rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol al doblegar al conjunto Banco Cooperativo de Taiwán mediante espesa lechada de 6 carreras por cero y ahora se dispone a poner rumbo a Taichung, sede del Grupo A de la cita universal, donde disputará los dos últimos juegos de fogueo y en los cuales ya podrá contar con el completamiento de su nómina al sumarse los jugadores procedentes de la MLB, así como algunos otros que encararon demoras por problemas de visado.
En el categórico éxito ante el Banco Cooperativo la ofensiva cubana disparó un total de doce incogibles y su defensa actuó con hermetismo en tanto los rivales apenas lograron cuatro imparables frente a los lanzadores cubanos y al campo hubo una pifia de los locales.
El derecho Elián Leyva, tal como había sido anunciado, fue primero en trepar al box y se mantuvo en el elevado durante tres entradas y dos tercios sin admitir carreras, con saldo de cuatro incogibles, cinco ponches repartidos y un solitario boleto concedido. También fueron a la línea de fuego el zurdo Liván Moinelo, quien se acreditó el triunfo en labor de una entrada y un tercio de absoluto dominio y par de ponches recetados, al tiempo que exhibió una velocidad máxima en su recta de 94 millas; así como los también relevistas Yeudis Reyes y Frank Abel Álvarez.
Cuba llevó la primera carrera a la pizarra en el quinto episodio frente al perdedor By Lai, luego agregó otras dos en el sexto remolcadas por doblete de Yurisbel Gracial y remató con tres en el octavo, la primera de ellas propulsada por sencillo de Ariel Martínez y las otras dos fletadas por biangular de Yadir Drake.
Ahora el equipo cubano se trasladará hacia la ciudad de Taichung, que acogerá la fase clasificatoria del Grupo A de V Clásico Mundial de Béisbol donde concursarán además del país sede y Cuba, los representativos de Países Bajos, Italia y Panamá.
En esta ciudad el conjunto cubano disputará los dos últimos juegos de preparación, ambos el venidero domingo (debido a la diferencia horaria respecto a nuestro país). El primero de ellos a la 6 de la mañana ante los Monos de Rakuten y el segundo a las 11 de la noche frente a los Hermanos CTBC.
En estos partidos, por supuesto, Cuba presentará su imagen más cercana a lo que será su presencia en el V Clásico Mundial.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas