Coloquio y concierto de Buena Fe para homenajear a Teresa Melo en Festival de la Trova

El próximo día 17 El Festival de la Trova Pepe Sánchez dedicará toda una jornada a Teresa Melo. Según informo a tvsantiago, su presidente Eduardo Sosa, la sala El Ingenio acogerá a las 9: 30 de la mañana a varios intelectuales para un coloquio que rememorará la obra de una de las más importantes voces de la poesía cubana.

Teresa Melo recientemente fallecida (30 de enero 2023), fue una defensora de la canción y en especial de la Trova Cubana, se le recuerda en casi cada recital de importancia, su verso estuvo muy atado a las canciones de Silvio Rodríguez y además fue impulsora de la idea de imprimir la obra de varios cantores cuya lírica fuera significativa.

Dueña de un verso firme y original, la autora de textos capitales como El Libro de Estefanía, Las Altas Horas o Yo No quería Ser Reina, fue una ferviente defensora de la canción cubana, su manera de escribir y el gusto por la música le hacen merecedora de una jornada del más añoso festival de la isla, un espacio donde canción y versos se entremezclan como tradición en la misma tierra donde,  hay que citar, casi de manera obligada,  nombres como los de Sindo Garay, Pepe Sánchez y  José María Heredia.

El Festival Pepe Sánchez entona esta jornada del 17 con el tributo a la también editora y promotora cultural quien naciera en Santiago de Cuba   el 21 de octubre de 1961.

La jornada que dedicará el Festival de la Trova Pepe Sánchez a Teresa Melo cierra con un concierto de Buena Fe en El Parque Céspedes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x