Confiere Cuba Medalla de la Amistad a embajador de Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana.— El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, impuso este lunes la Medalla de la Amistad al embajador de Rusia, Andrei Gushkov, por su sobresaliente gestión en el desarrollo de las relaciones políticas y económicas entre ambas naciones.

Gushkov, quien finaliza en breve su labor en la isla, contribuyó con gran profesionalismo y dedicación al fortalecimiento de los vínculos bilaterales en los más amplios campos, afirmó la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, al intervenir en la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería.

Señaló que durante la estancia de casi cinco años en Cuba, Gushkov contribuyó a fortalecer esos lazos sobre la base de la amistad, afecto, respeto mutuo y apoyo solidario, tal como calificó el presidente Vladimir Putin las históricas relaciones entre la isla y la nación euroasiática.

Al agradecer la condecoración, el representante ruso denunció el bloqueo de Washington como una política irracional que han querido imponer contra todos aquellos países que le resultan “incómodos” y fustigó las sanciones que Estados Unidos y Europa han impuesto a Rusia como represalia por la operación militar en Ucrania.

Asimismo reiteró su admiración por el pueblo cubano y su empeño por salir adelante ante todas las dificultades, y puntualizó que la isla contará con la solidaridad efectiva de su país

Se encontraban también en la ceremonia el vice primer ministro Ricardo Cabrisas, Yolanda Ferrer, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, otros representantes de organismos e instituciones de la isla y miembros del cuerpo diplomático.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x