El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno RodrĆguez, denunció hoy el genocidio perpetrado por el gobierno de Israel en la Franja de Gaza, de manera particular contra la población infantil.
Por medio de la red social X, el Canciller citó informes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) y, ademĆ”s, acusó a la administración de Estados Unidos de ser cómplice de esos crĆmenes.
Ā«Al menos 100 niƱos mueren o resultan heridos diariamente en Gaza, segĆŗn UNRWA, por los bombardeos y la ofensiva militar reiniciada por el ejĆ©rcito israelĆ en la FranjaĀ», seƱaló RodrĆguez.
«Es parte del exterminio concebido por Israel contra el pueblo palestino, con respaldo del gobierno de Estados Unidos», aseveró.
En uno de sus Ćŗltimos informes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pĆŗblica esas mismas cifras de menores de edad asesinados o mutilados desde la reanudación de los bombardeos indiscriminados y las operaciones terrestres israelĆes en la Franja de Gaza.
Asimismo, Unicef asegura que el total de niños asesinados, tras casi 18 meses de guerra, supera los 15 mil, en tanto el total de heridos asciende a 34 mil y mÔs de un millón han sido obligados a desplazarse repetidamente.
La Agencia de la ONU indicó que el bloqueo a la entrada de ayuda desde el 2 de marzo, el mayor perĆodo de cierre a los suministros bĆ”sicos desde el inicio de la guerra, ha hecho cada vez mĆ”s escasos los alimentos, el agua potable, el refugio y la atención mĆ©dica.