Organizan en Cuba Encuentro de Promotores de la Poesía

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Organizan en Cuba Encuentro de Promotores de la Poesía

El Encuentro de Promotores de la Poesía de Cuba tendrá lugar del 9 al 12 de febrero, en La Habana, informó la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

Dedicado al centenario de los escritores cubanos Fina García Marruz y Rogelio Martínez Furé, la cita comenzará el día 9 en la Casa de la Poesía, con la proyección del documental Cimarrón, de la realizadora cubana Juana Cordones, como parte del programa sobre la vigencia de las raíces africanas en la oralidad poética.

Como parte de la jornada, la perfumería Habana 1791 presentará el perfume Orikí, dedicado a Martínez Furé, en compañía de un performance poético musical, conducido por la intelectual Lisette Núñez y el director de la Casa de la Poesía Sinecio Verdecia.

La iniciativa, que es parte de las actividades por la Feria Internacional del Libro Cuba 2023, incluye también un recital poético-musical, con la participación de poetas, narradores orales y la agrupación cubana Novel Voz.

Según el calendario, el 10 de febrero será inaugurada una muestra fotográfica sobre la presencia de Gabriel García Márquez en La Habana, con la intervención de poetas colombianos, mientras el día 11 se realizará el panel Puente hacia el Origen, así como un concierto del virtuoso pianista cubano José María Vitier, para homenajear a su madre, la poeta Fina García Marruz.

Durante la última jornada del evento tendrá lugar en la Quinta de los Molinos, de esta ciudad, el recital poético Sobre una brizna de hierba, en el que se compartirán fragmentos de poemas dedicados a la naturaleza.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *