Gran Premio a Flora y Fauna en Expo de provincia central de Cuba

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Sancti Spíritus.— La Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus recibió el Gran Premio en la primera Exposición Provincial en el ámbito del comercio y las inversiones (ExpoYayabo 2024) que concluyó en esta ciudad patrimonial de Cuba.

La citada entidad, dedicada a conservar y proteger los recursos naturales de la flora y la fauna silvestre, es Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales por 31 años consecutivos, condición que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Entre las áreas protegidas bajo su administración están la Reserva Ecológica Lomas de Banao, de significación nacional por su grado de conservación, el Refugio de Fauna Tunas de Zaza y la Reserva Florística Manejada Lomas de Fomento.

Durante uno de los días del evento, que sesionó del 25 al 27 en la Sala Polivalente Yayabo, Yeniffer Díaz, especialista de calidad de la referida empresa, dijo a Prensa Latina que el objetivo era promocionar principalmente el turismo de naturaleza.

Mencionó como un producto ecuestre al Valle de los Ingenios, que junto al centro histórico urbano de Trinidad de Cuba, fuera declarado en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, y donde se puede visitar la hermosa casa-hacienda El Abanico.

Yailén Rodríguez, comunicadora de dicha empresa, promocionó el Turismo Verde de Flora y Fauna Sancti Spíritus, “un producto nuevo que lanzaremos en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) en Jardines del Rey (norte del país), a inicios de mayo próximo”.

“Un turismo muy específico, diferente, una modalidad que busca hacerlo amigable con el medio ambiente, recrearse en el entorno natural pero conscientes de que hay que cuidarlo. Esa es una de las cosas más interesantes que traemos a ExpoYayabo 2024”, concluyó.

ExpoYayabo 2024 culminó este sábado y su principal objetivo, según sus organizadores, fue reforzar los vínculos y encadenamientos entre todos los actores económicos con sus clientes, así como contribuir al fomento de exportaciones y sustituir importaciones.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x