Camilo Gómez se corona campeón nacional de ajedrez Blitz

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Camilo Gómez se corona campeón nacional de ajedrez Blitz

Cuba tiene en Camilo Gómez a su nuevo campeón de ajedrez Blitz, luego de celebrado este miércoles el torneo nacional de la modalidad, que tuvo siete rondas de acción en la ciudad de Holguín.

El museo del deporte ubicado en la capital holguinera acogió un certamen ya tradicional como antesala de los campeonatos cubanos de partidas clásicas. Esta vez reunió a 25 concursantes.

Camilo resultó el mejor con 5.5 puntos después de finalizados los cotejos pactados a tres minutos para cada jugador, más dos segundos de incremento tras cada movida,.

Con similar acumulado cerró el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, a quien esta vez no le favoreció el sistema de desempate. La tercera posición correspondió al también holguinero Isán Ortiz (5 puntos).

Albornoz, monarca de la especialidad en 2022, será uno de los representantes cubanos en el ajedrez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde el Blitz aparece entre las modalidades convocadas.

El presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero, elogió desde la sede la organización de un evento en que estuvieron presentes los aspirantes al trono del país.

En presencia de Rivero y otras autoridades del deporte en la nororiental provincia se realizó también la reunión técnica y el sorteo del principal campeonato de la Isla, que definió la suerte de los 12 candidatos.

Desde la primera ronda se vislumbran duelos interesantes como el de Albornoz moviendo piezas negras frente al santiaguero Lelys Martínez; y el que protagonizará Isán con similares figuras ante el villaclareño Ermes Espinosa.

El capitalino Omar Almeida moverá las blancas en su pulso contra el avileño Luis Ernesto Quesada, y lo mismo hará el también habanero Alexey Fernández cuando enfrente al local Rider Díaz.

El programa también depara los cruces del mayabequense Henry Soto con el habanero Dylan Berdayes, y el de los villaclareños Jerzy Jesús Pérez y Elier Miranda.

Este último dominó la etapa clasificatoria junto a Ermes, ambos con seis puntos, y deben estar entre los que más resistencia ofrezcan a los miembros de la preselección nacional, “sembrados” directamente en este tramo definitorio.

De todos los que ahora concursan, solo Albornoz (2019 y 2020) e Isán (2013, 2014 y 2015) han reinado antes.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *