Luis Enrique Zayas cosechó triunfo en Italia

El santiaguero Luis Enrique Zayas, especialista del salto de altura, dominó este jueves el concurso atlético de la modalidad que acogió la ciudad de Udine, norte de Italia, al vencer la varilla colocada a 2.24 metros en medio de la gira invernal bajo techo que realizan varios exponentes del atletismo cubano.

Pese a terminar con el mismo registro que el ucraniano Andriy Protsenko, el indómito accedió a lo más alto del podio de premiación al acumular menor cantidad de fallos, en tanto el tercer puesto de la lid fue compartido por el local Marco Fassinotti y el búlgaro Tihomir Ivanov, ambos con vuelo sobre 2.16 metros.

Zayas, con un currículum en el que sobresalen su título universal en la categoría sub-20 alcanzado en Polonia 2016 y su reinado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sumó así su segundo éxito en la temporada invernal, pues el pasado martes lideró la prueba disputada en la ciudad de Trinec, República Checa, con salto sobre 2.26 metros; ocasión en la que aventajó al mexicano Edgar Rivera y al belga Thomas Carmoy, quienes ocuparon los puestos segundo y tercero, por ese orden, con idéntico resultado de 2.23 metros.

La cita atlética de Trinec se inscribe en la categoría plata del World Athletics Indoor Tour y el salto logrado por nuestro compatriota resultó su segundo mejor desempeño en la presente temporada, pues en la ciudad de Hustopece, también República Checa, había conseguido elevarse sobre 2.27 metros.

En esa ocasión también vencieron esa cota otros cuatro competidores, pero en atención cantidad de fallos cometidos en las ejecuciones correspondió al santiaguero la quinta plaza.

La mejor marca personal del saltamontes cubano en sala techada es de 2.33 metros, resultado que alcanzó en Eslovaquia hace tres años.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x