Feria Arte 500 +, una vitrina para el quehacer artesanal

Con una amplia variedad de productos, textiles y de diversos usos llega una de las más atractivas propuestas de la Semana de la Cultura Camagüeyana, la Feria de Artesanía Arte 500 +, que está vez se extenderá hasta el 13 de febrero.

En su habitual sede del Recinto Ferial se desarrolla la novena edición de este evento que cuenta con 33 expositores y 45 creadores de toda Cuba.

El encuentro, además de permitir la venta de productos, se convierte en el espacio ideal para el intercambio, pues con fluyen creadores, artesanos y nuevos actores económicos y trabajadores por cuenta propia.

Durante la inauguración, la directora de la filial agramontina del Fondo de Bienes Culturales, institución que auspicia la expoventa, Belkis Cruz Zaragoza destacó la oportunidad de celebrar esta Feria en el marco de los festejos por el aniversario 35 de fundada la filial. «Un evento, añadió, que gana cada año posicionamiento en el mercado nacional, por lo que se aspira, para próximas ediciones, especialmente para el aniversario 510 de fundada la ciudad de Camagüey, lograr un alcance internacional.

«El encuentro se convierte en una vitrina para exhibir vías plausibles en el camino a la actualización de nuestro modelo económico y evidenciar las potencialidades que tiene el Fondo Cubano de Bienes Culturales para la sustitución de importaciones y exportaciones».

Durante estos días el público apreciará productos textiles, orfebrería, cerámica, bisuterías, elaboraciones de cuero, calzados, muebles, entre otras variedades de elaboraciones.

Para el negocio familiar Baeza, quienes trabajan con el cuero, venir a Camagüey es una oportunidad que no pueden perder. De igual manera opina la representante de la línea Qué Negra en Camagüey, Gemilys Jiménez, joven cuentapropista, que ve en este evento el impulso necesario para darse a conocer.

El evento incluye también otras actividades que promueven las artes visuales y aplicadas de conjunto con la filial de la Asociación Hermanos Saíz. De igual manera se realizará un desfile de moda a cargo de la diseñadora villaclareña Isabel Cristina Curbelo con el proyecto Vestir la edad.

En tanto para el nueve de febrero tendrá lugar una ronda de negocios, en el que se agruparán varios actores de la economía local.

Por Gretel Díaz Montalvo

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x