Cuba rindió a los Dragones de Taipei

El equipo Cuba logró su tercera victoria en un total de ocho juegos de preparación rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol al someter a los Dragones de Wei Chuan, elenco de la liga profesional de ese país asiático, con pizarra de 4 carreras por cero y lo hizo respaldado sobre todo por un impecable desempeño de su picheo que dejó el gasto ofensivo de los locales en escasos dos imparables al tiempo que les recetó la friolera de 16 ponches; a ello se unió una ofensiva más acentuada y que esta vez fue capaz de producir las carreras que condujeron al triunfo.

Cuatro lanzadores se encargaron del anestésico, fueron ellos el abridor y ganador, Yariel Rodríguez, que completó cuatro episodios admitió solamente un jit, repartió media docena de chocolates, concedió par de boletos y propinó un pelotazo. Esta labor fue aderazada por un avasallador despliegue de su recta que llegó a marcar 99 millas, según reportes desde la sede.

Le siguieron en labor de relevo los zurdos Onelkis García y Yoenni Yera así como el derecho Raidel Martínez.

Onelkis completó dos entradas sin jits, recetó cuatro ponches y regalo par de transferencias; Yoenni tiró una entrada y dos tercios, admitió un jit y liquidó a cuatro dragones por la vía de los strikes y finalmente el lanzallamas Raidel estampó cuatro outs, dos de ellos por la dolorosa vía de los strikes.

De tal forma que el pitcheo cubano sigue acreditándose como el arma principal de nuestro equipo, según lo demostrado en esta etapa final de la preparación. La derrota en el encuentro fue a la hoja de servicios del serpentinero Kuo Yu-Cheng.

Como les adelanté, la ofensiva mostró en esta ocasión mejor rostro; pues en total sumó una docena de imparables, entre ellos un doblete, un triple y par de cuadrangulares, estos últimos con las rúbricas de Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarruena pero sobre todo asomando una mejoría en la asignatura con bajas notas que viene arrastrando nuestro equipo, la incapacidad de producir carreras.

En esta ocasión la escuadra caribeña tomó la delantera en el tercer episodio al combinar doblete del santiaguero Yoelkis Guibert, triple de Erisbel Arruebarruena y rolata impusora de Alfredo Despaigne que de conjunto aportaron las dos primeras anotaciones. En el octavo capítulo Despaigne amplió el margen con su segundo estacazo en los partidos de fogueo y de clavar la puntilla se encargó Erisbel Arruebarruena en el noveno con el otro vuelacercas.

Solamente dos bateadores cubanos quedaron sin marcar en la casilla de los jits, fueron ellos Roel Santos (5-0, un ponche) y Andrys Pérez (4-0, dos ponches).

Guibert (5-2, un doblete, una anotada y un ponche), Arruebarruena (5-2, triple, cuadrangular, dos anotadas, dos impulsadas y un ponche), Despaigne (4-1, un estacazo, dos remolcadas una anotada, un boleto y un ponche), Drake (4-3), Dayán (4-1), Gracial (4-2, un ponche) y Yadil (3-1, un boleto, un ponche).

El próximo partido de preparación lo disputará Cuba este miércoles a las 11 de la noche (hora de Cuba) frente al conjunto Taiwán Cooperative Bank, equipo que no cprresponde a la liga profesional de ese país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x