Agricultores en fase agónica tras nuevo revés

El equipo Agricultores sufrió este lunes su cuarta derrota consecutiva en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al ceder ante los Vaqueros de Montería con pizarra de 5 carreras por 4 y esa desafortunada secuencia lo ha llevado a ser inquilino solitario del sótano con desfavorable balance de 1 victoria y 4 reveses, saldo que lo deja con muy remotas posibilidades de avanzar al segmento semifinal del concurso caribeño.

En el partido de este lunes los colombianos tomaron la delantera en la tercera entrada por oportuno doblete del designado Jordan Díaz que sirvió para remolcar dos corredores hacia la goma; sin embargo, la selección cubana logró establecer el empate a la brevedad, pues en el cuarto capítulo Yordanis Alarcón disparó cohete que activó dos veces la caja registradora.

La tranquilidad en la banca cubana se volatilizó casi de inmediato, ya que tan pronto como en el quinto segmento del juego el vaquero Gustavo Campero voló la barda con uno a bordo ante un envío del abridor cubano Jonathan Carbó y ese ataque fue continuado momentos después por el patrullero Jesús Marriaga, quien disparó sencillo impulsor de la carrera que a la postre significaría la victoria.

Con el partido 5 x 2 los Agricultores se amotinaron en el sexto cuando Rafael Viñales descontó una mediante doblete y Andrés de la Cruz recortó aún más el margen al propulsar la segunda del capítulo con imparable, pero el relevista Samuel Burgos sofocó la revuelta al liquidar a Osvaldo Abreu y Yunieski Larduet y así acabó el último momento esperanzador, pues entre Burgos y John Peluffo se encargaron de completar el dominio y preservar el margen ganador. Peluffo sacó los tres outs del noveno y se acreditó salvamento.

La victoria a la cuenta del relevista Hernando Mejía y el fracaso para el abridor cubano Jonathan Carbó, responsable de las cinco anotaciones de los Vaqueros de Montería en un total de cuatro episodios de actuación. También lanzaron por Cuba los relevistas Joel Mojena y Miguel Paradelo quienes se repartieron, a parte iguales, cuatro episodios en los que contuvieron a los adversarios.

Los colombianos llevaron a la lomita al abridor Randy Consuegra y a los relevistas Hernando Mejía, Oscar Marcelino, Samuel Burgos y John Peluffo.

El mejor bateador de Agricultores fue el intermedista Yordanis Alarcón, quien produjo de 3-3 y remolcó par de carreras.

El representativo cubano está ahora en medio de un escenario que parece preludiar su definitiva eliminación cuando va último en la tabla de posiciones y tiene dos partidos pendientes: hoy ante los Indios de Mayagüez y mañana frente a los Federales de Chiriquí.

Para el juego de hoy el mentor Carlos Martí ha anunciado al derecho César García, quien saldrá al ruedo con la misión de impedir que los boricuas les coloquen el epitafio.

Finalmente la tabla de posiciones: México 4-1, Dominicana, Venezuela y Colombia 3-2, Puerto Rico, Curazao y Panamá 2-3, Cuba 1-4.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x