Siria rechaza conclusiones de la OPAQ sobre ataque químico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Siria rechaza conclusiones de la OPAQ sobre ataque químico

Damasco, 29 ene.— La Cancillería siria refutó hoy el informe de la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el ataque químico ocurrido en abril de 2018 en ciudad de Duma, 15 kilómetros al

Las conclusiones del informe del Equipo de Investigación e Identificación (EII) de la OPAQ sobre el presunto incidente de uso de cloro en Duma carecen de evidencias científicas y objetivas, afirmó el Ministerio por medio de un comunicado.

Agregó que ninguna persona en su sano juicio puede llegar a tales conclusiones engañosas, y esto comprueba una vez más la veracidad de la posición siria que siempre afirmó que los informes de la OPAQ carecen de credibilidad.

El texto denunció que los autores del informe descuidaron las observaciones objetivas presentadas por los estados partes de la organización, expertos, académicos y ex inspectores de la OPAQ, conocidos por su experiencia y conocimiento, y que reafirmaron que este incidente fue completamente fabricado.

Según afirma el comunicado, Damasco y otros muchos países siempre cuestionaron la legitimidad del Equipo de Investigación e Identificación que fue creado sin un marco legal por iniciativa de EEUU, Reino Unido y Francia.

Cancillería hizo un llamado a todos los estados y a la Organización de Naciones Unidas para que asuman sus responsabilidades de preservar la independencia, credibilidad y futuro de la OPAQ.

Hay que impedir que Estados Unidos y sus aliados de gobiernos occidentales politicen las tareas de esta Organización o la utilicen como una herramienta para lograr sus objetivos políticos, concluyó.

El Equipo de Investigación e Identificación de la OPAQ realizó su trabajo entre enero de 2021 y diciembre de 2022 para reafirmar, en su tercer informe desde 2018, que hay «motivos razonables» para responsabilizar a las Fuerzas Aéreas Árabes Sirias de ese ataque con armas químicas.

Damasco había afirmado que es ilógico que sus fuerzas usen armas químicas un día después que los terroristas anunciaran su rendición y aclaró que Washington, Londres y Paris hicieron lo posible para acusar a Damasco de cometer esta ataque y justificar su agresión con misiles perpetrada contra instalaciones sirias el 14 de abril de 2018.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *