Denuncia Rusia intento de ocultar escalada por suministro de tanques

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Denuncia Rusia intento de ocultar escalada por suministro de tanques

Moscú, 29 ene.— Estados Unidos quiere negar que los suministros de sus tanques Abrams a Kiev provocarán un agravamiento del conflicto, aseguró hoy el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.

El vice titular, quien ofreció este domingo una entrevista a la agencia Sputnik, destacó que el envío de un batallón de tanques a Ucrania es un paso extremadamente destructivo por parte de Washington, pues se trata de un intento de implementar un guion evidente de una escalada en Ucrania.

Después que decidieron entregar una cantidad suficiente de ese armamento al régimen de Kiev, comienzan a trasladar la idea de que ese hecho no constituye una escalada en el conflicto de Ucrania, puntualizó Riabkov.

El diplomático también destacó que en los últimos días en declaraciones de representantes estadounidenses y europeos abundan frases reiteradas como que “la paz es la guerra”.

Todo eso se efectúa ante los ojos de la comunidad internacional, la cual, según tengo entendido, experimenta una creciente preocupación ante el futuro que prepara para el mundo ese grupo occidental de políticos irresponsables, por no decir que perdieron la razón, subrayó el viceministro.

El pasado 25 de enero, Estados Unidos anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams. Hasta entonces, Washington se había mostrado renuente a proporcionar estos carros de combate a Kiev, alegando las dificultades y el alto costo de su mantenimiento.

Según el Pentágono, Washington destinó desde 2014 más de 29 mil 500 millones de dólares en ayudas militares a Ucrania, incluidos más de 26 mil 700 millones desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el país vecino el 24 de febrero de 2022.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *