Palestina denuncia daños al sector de salud por acciones israelíes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Palestina denuncia daños al sector de salud por acciones israelíes

Ramala, 26 ene.— La ministra palestina de Salud, Mai Al Kaila, denunció hoy los daños causados al sector por el bloqueo financiero y los ataques israelíes, que afectan la vida de la población de los territorios ocupados.

La crisis financiera nos impide desarrollar nuestro sistema nacional de salud de manera apropiada, afirmó la funcionaria, citada por medios de prensa.

Al Kaila condenó los sistemáticos ataques israelíes contra centros de tratamiento, ambulancias y personal médico palestino tanto en Cisjordania como en la franja de Gaza.

Ante esa situación, instó a la comunidad internacional a adoptar acciones urgentes para proteger al pueblo palestino.

La organización israelí defensora de los derechos humanos B’Tselem alertó este mes sobre el colapso del sistema de salud en el enclave costero como consecuencia del bloqueo que aplica Israel desde 2007.

El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) denunció que Tel Aviv impide a muchos pacientes salir de ese territorio para recibir atención médica.

Según datos de la Organización Mundial de Salud, en 2021 más de 15 mil 400 personas de ese territorio presentaron solicitudes de tratamiento en el extranjero, pero solo se autorizaron dos mil 165, 14 por ciento del total.

“Los pacientes que no reciben un permiso (…) se ven obligados a pasar nuevamente por todo el proceso burocrático”, aseveró.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *