Nueva exposición El Martí de Todos en sitio cubano en Internet

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La exposición virtual El Martí de Todos, se inaugurará hoy en Internet, en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, figura trascendental en la independencia de la isla antillana.

La muestra presentará la obra de más de 18 artistas cubanos, entre los que destacan Yoylán Cabrales, Vladimir Cabrera, Evelyn Carnot, Ernesto Castiñeira, Adrián Espinosa, Giselle Fernández, Enrique González, Peter Hubler, Andy Marrero, Ailyn Martínez, Maribel Peréz, José Querol, Frank Rodríguez, Márgel Sánchez, Enrique Smith y Marila Sarduy.

Bajo la curadoría del historiador de arte Alain Cabrera, en la exhibición organizada por el Ministerio de Cultural de Cuba y el Consejo Nacional de Artes Plásticas también participarán los artistas Kamyl Bullaudy, Lorenzo Santos y Gerardo de la Llera y se mostrará desde en el sitio digital http://expomarti.cult.cu/index.php?page=m_home_page.public.home_page.

Igualmente, en la jornada de este viernes se inaugurará la exposición colectiva Martí, el Oro de la Edad en la galería Collage Habana, de esta capital, para acercar la imagen del también poeta y escritor a través de una visión contemporánea y estéticas diversas.

La muestra que abrirá las puertas a las 17:00, hora local, presentará la obra de más de 15 artistas cubanos, entre ellos Aluan Argüelles, Alicia Leal, Juan Alcayde, Manuel Almenares, Lancelot Alonso, Liesther Amador, Yasiel Elizagaray, Rolo Fernádez, Yudel Francisco, Denis Izquierdo, Manuel López, Jóse Oliva, Adrián Socorro, Reineiro Tamayo y Wendy Pérez.

De acuerdo con los estudiosos, Martí fue un excelente político, aglutinador de multitudes, orador, periodista, educador, diplomático, poeta, y hombre de letras y de ciencias.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x