Nueva exposición El Martí de Todos en sitio cubano en Internet

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Nueva exposición El Martí de Todos en sitio cubano en Internet

La exposición virtual El Martí de Todos, se inaugurará hoy en Internet, en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, figura trascendental en la independencia de la isla antillana.

La muestra presentará la obra de más de 18 artistas cubanos, entre los que destacan Yoylán Cabrales, Vladimir Cabrera, Evelyn Carnot, Ernesto Castiñeira, Adrián Espinosa, Giselle Fernández, Enrique González, Peter Hubler, Andy Marrero, Ailyn Martínez, Maribel Peréz, José Querol, Frank Rodríguez, Márgel Sánchez, Enrique Smith y Marila Sarduy.

Bajo la curadoría del historiador de arte Alain Cabrera, en la exhibición organizada por el Ministerio de Cultural de Cuba y el Consejo Nacional de Artes Plásticas también participarán los artistas Kamyl Bullaudy, Lorenzo Santos y Gerardo de la Llera y se mostrará desde en el sitio digital http://expomarti.cult.cu/index.php?page=m_home_page.public.home_page.

Igualmente, en la jornada de este viernes se inaugurará la exposición colectiva Martí, el Oro de la Edad en la galería Collage Habana, de esta capital, para acercar la imagen del también poeta y escritor a través de una visión contemporánea y estéticas diversas.

La muestra que abrirá las puertas a las 17:00, hora local, presentará la obra de más de 15 artistas cubanos, entre ellos Aluan Argüelles, Alicia Leal, Juan Alcayde, Manuel Almenares, Lancelot Alonso, Liesther Amador, Yasiel Elizagaray, Rolo Fernádez, Yudel Francisco, Denis Izquierdo, Manuel López, Jóse Oliva, Adrián Socorro, Reineiro Tamayo y Wendy Pérez.

De acuerdo con los estudiosos, Martí fue un excelente político, aglutinador de multitudes, orador, periodista, educador, diplomático, poeta, y hombre de letras y de ciencias.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *