Exhorta Díaz-Canel a enaltecer cultura de pueblos originarios (+Fotos)

Exhorta Díaz-Canel a enaltecer cultura de pueblos originarios (+Fotos)

A beber de la sabiduría, el conocimiento y la espiritualidad de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe para lograr la anhelada integración de la región, exhortó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Al intervenir en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, el mandatario compartió algunas ideas basadas en las palabras de David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien refirió que en el mundo postmoderno que agoniza, los países deben aprender de las naciones y pueblos indígenas y trascender el antropocentrismo.

Lea: Acude Presidente cubano a evento Por el Equilibrio del Mundo (+Fotos)

El jefe de Estado de la mayor de las Antillas consideró que el tema de la salvaguarda de esos grupos étnicos merece un tratamiento sistemático, integral y enaltecedor.

2801-conferencia-dc4.jpeg

Para Díaz-Canel, en los pueblos originarios creció y se desarrolló la identidad que la región tanto defiende en la actualidad, de ahí la necesidad de volver a ellos cuando se enfrenta la plataforma de colonización cultural del imperio y se aboga por la unión en aras de alcanzar el equilibrio del mundo.

El Presidente contó en el Palacio de Convenciones de La Habana sus experiencias con esos grupos étnicos en Bolivia y explicó sobre investigaciones preliminares en Cuba que demuestran, pese a las características con que se produjo la conquista y la colonización en el archipiélago, que en zonas de centro y oriente hay toda una visibilidad de los pueblos originarios, subrayó.

2801-conferencia-dc3.jpeg

Sobre la V Conferencia y otros encuentros similares resaltó la necesidad de que las sesiones de trabajo incluyan no solo los discursos de los jefes de Estado y otros líderes, también de que cuenten con la voz de los pueblos nativos en pos de una mayor representación.

El foro que logró reunir a representantes de casi 90 países comenzó el martes y concluye esta tarde, luego de amplios debates en torno a las problemáticas que aquejan a la humanidad en pleno siglo XXI.

2801-conferencia-dc.jpeg

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *