En Cuba el cardenal Beniamino Stella

En Cuba el cardenal Beniamino Stella

El cardenal Beniamino Stella llegó este lunes a Cuba para desarrollar una visita pastoral como enviado del papa Francisco, a propósito del aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II, informó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

A su llegada, Stella fue recibido por Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores; y el Nuncio Apostólico, Giampiero Gloder, detalló el reporte, publicado en Cubaminrex.

Este 21 de enero se cumplieron 25 años del inicio de la visita pastoral a Cuba del papa Juan Pablo II, la primera de un Sumo Pontífice de la Iglesia católica al país.

Como parte de su histórica visita de cinco días, del 21 al 25 de enero de 1998, Juan Pablo II ofició misas abiertas en varias provincias del país.

Sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco, también realizaron visitas pastorales a la mayor de las Antillas, en 2012 y 2015, respectivamente.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *