En Cuba el cardenal Beniamino Stella

El cardenal Beniamino Stella llegó este lunes a Cuba para desarrollar una visita pastoral como enviado del papa Francisco, a propósito del aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II, informó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

A su llegada, Stella fue recibido por Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores; y el Nuncio Apostólico, Giampiero Gloder, detalló el reporte, publicado en Cubaminrex.

Este 21 de enero se cumplieron 25 años del inicio de la visita pastoral a Cuba del papa Juan Pablo II, la primera de un Sumo Pontífice de la Iglesia católica al país.

Como parte de su histórica visita de cinco días, del 21 al 25 de enero de 1998, Juan Pablo II ofició misas abiertas en varias provincias del país.

Sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco, también realizaron visitas pastorales a la mayor de las Antillas, en 2012 y 2015, respectivamente.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x