Agricultores trituró planes de ceremonia en el Nelson Fernández

El equipo Agricultores impidió de forma contundente que este jueves llegara el final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano al derrotar de manera aplastante a Portuarios en su propia sede, el estadio Nelson Fernández, con pizarra de 19 carreras por 5, KO en siete episodios, y con el triunfo en este quinto partido obligaron a la continuación del play-off a partir de este sábado en el estadio bayamés Mártires de Barbados, plaza que acogerá el sexto juego de la finalísima; duelo que de resultar en triunfo de los locales, determinaría que el partido decisivo tenga lugar el domingo en ese mismo escenario.

La tropa de Carlos Martí se negó este jueves a ser testigo mudo de la celebración de las huestes de Michael González y sacó a relucir la estatura de sus artilleros, protagonistas de un desaforado ataque de diecinueve incogibles que incluyó siete bambinazos, seis de ellos repartidos a partes iguales por tres bateadores que estremecieron al graderío, fueron ellos: Rafael Viñales, punta de lanza de la ofensiva con par de estacazos, seis impulsadas y tres anotadas; Yordanys Alarcón que también la puso a volar dos veces, remolcó cuatro y anotó tres y Alexquemer Sánchez, igualmente con dos vueltas completas, par de empujadas e igual número de anotadas.

Este golpe demoledor fue la réplica a la demostración de fuerza de los locales, quienes en la fecha precedente inclinaron la balanza a su favor, gracias al empuje del bateo de largometraje que sumó cuatro estacazos, cantidad que desbordaron los visitantes este jueves pues, como adelanté, la pusieron en órbita en siete ocasiones; el otro vuelacercas, además de los ya referidos, llevó la firma de Guillermo Avilés. Sin embargo, los Portuarios no quisieron pasar inadvertidos y Oscar Valdés y Roberto Acevedo despacharon sendos toletazos.

En el orden del picheo la victoria la cosechó el abridor César García, quien pudo sortear cinco episodios y un tercio con cinco indiscutibles e igual cantidad de carreras limpias y la derrota quedó asentada en el expediente del también abridor, José Bermúdez, quien cargó con endoso de cinco imparables y cuatro carreras inmaculadas en apenas dos entradas de actuación.

El avasallador ataque de Agricultores provocó un desfile de lanzadores por el montículo: tras Bermúdez fueron a la lomita del suplicio Pedro Álvarez, Elder Nodal, Adrián Sosa, Reemberto Barreto, Mario Batista y Mailon Cruz.

Por su parte Carlos Martí utilizó, además del abridor, los servicios de Kelbis Rodríguez y Alberto Pablo Civil, este último el encargado de conseguir la última argolla.

De manera que ambos equipos retornan al Mártires de Barbados donde finalmente se proclamará el equipo campeón, elenco que tendrá la responsabilidad de representar a Cuba en la venidera Serie del Caribe con asiento en Venezuela desde los primeros días del mes de febrero.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x