Waldo Mendoza en Contramaestre, dos conciertos repartiendo amor 

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Waldo Mendoza en Contramaestre, dos conciertos repartiendo amor 

Waldo Mendoza actuó por segunda  vez ante el público de Contramaestre, municipio de la provincia Santiago de Cuba, al centro sur del oriente del país, una plaza destacada en la producción y beneficio del café.

Precisamente el aromático grano llevó nuevamente al artista a este territorio considerado el epicentro de la iniciativa de negocio BioCubaCafé que impulsa la Agencia Italiana de Cooperación y Desarrollo, la empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café Luigi Lavazza S.p.A. y el Grupo Empresarial Agroforestal de la República de Cuba.  

WALDO 1

Waldo es el rostro más visible del movimiento cultural que acompaña esta iniciativa que ahora se expande con el festival Chocolate con Café, evento en el que la cultura, la iniciativa empresarial y la cooperación solidaria apuestan por el desarrollo comunitario.

El artista regaló dos recitales, el primero en la Procesadora de Café Rolando Ayud, a donde llegaron caficultores que desarrollan prácticas agroecológicas, coincidiendo con operarios de la industria y mujeres de la trilla manual del café.

La segunda presentación de la jornada se produjo en la plaza central Olo Pantoja de la ciudad, un encuentro que los contramaestrenses agradecieron, mucho más cuando el artista lo hizo sin interés económico alguno.

Waldo Mendoza, camino al festival Chocolate con Café destacó la presencia en ese evento del primero al tres de diciembre de artistas como Haila Maria Mompié y el Sexteto Santiaguero.

El artista reveló a la prensa local que su presentación en Contramaestre ha sido una experiencia reconfortante en momentos muy difíciles en los cuales los artistas tienen también la responsabilidad de estar en el lugar que le toca, el escenario ante su público.

El músico y el pueblo disfrutaron de una jornada inolvidable porque a decir del propio Waldo Mendoza la música como parte de la cultura es para eso, para unir voluntades y repartir amor.

WALDO 4

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *