miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Una universidad comprometida con el desarrollo del país

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Una universidad comprometida con el desarrollo del país

La voluntad de continuar aportando, desde la ciencia y la innovación, al desarrollo del país, fue ratificada por los alumnos y profesores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), en el claustro solemne realizado este miércoles, en ocasión del aniversario 70 de la prestigiosa institución educativa.

Presente en el acto, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez –quien estudió y ejerció como profesor en la UCLV– felicitó a los estudiantes, al claustro profesoral y demás trabajadores por las siete décadas de labor.

En su cuenta en Twitter hizo patente los lazos que lo unen al centro: «Regresar a la Marta Abreu siempre dispara las nostalgias».

Al llegar a la Universidad, Díaz-Canel rindió tributo a su maestro y amigo, José Luis García Cuevas, cuyas cenizas descansan en el campus, y luego recorrió la Feria de Innovación que recoge los principales logros de la casa de altos estudios, e intercambió con varios de sus científicos.

La doctora Osana Molerio, rectora de la institución, destacó algunos resultados, entre ellos haber graduado 113 876 profesionales, de los cuales 1 966 fueron jóvenes procedentes de 91 países de Asia, África y América Latina.

Habló también de los 57 premios de la Academia de Ciencias y ocho de Innovación Tecnológica, vinculados con programas estratégicos de la Revolución, como la producción de alimentos, la informática, la automatización, el ahorro energético y la producción de materiales para la construcción, entre otros.

En la actividad, el doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas, atendiendo a su importante contribución a la formación de profesionales y a su protagonismo en la concreción de la política científica de la nación.

Saborido Loidi expresó sentirse comprometido con el presente y futuro del país y con la gestión de Gobierno que impulsa el Presidente Díaz-Canel, basada en la ciencia y la innovación.

Acompañaron al Jefe de Estado, Yudí Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro; Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y las máximas autoridades política y gubernamental de la provincia, Osnay Miguel Colina y Alberto López, respectivamente.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.