miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Efectúan acto de ascenso al grado inmediato superior en la Región Militar

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Efectúan acto de ascenso al grado inmediato superior en la Región Militar

En la Región Militar Santiago de Cuba tuvo lugar un acto de ascenso al grado inmediato superior, en reconocimiento a la actitud ejemplar ante el cumplimiento del deber de oficiales; coincidente con la víspera del 66 Aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además de las conmemoraciones por los 36 años de creadas las Tropas Especiales.

La ceremonia militar estuvo presidida por el General de Brigada Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar, el Coronel de la Reserva Andrés Paz Ricardo, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia, y el Teniente Coronel Nilberto Rodríguez Fernández, Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en el territorio.

El momento fue la oportunidad para que la ACRC entregase su reconocimiento a la Región Militar. Por otra parte, en las palabras centrales, el Coronel Ramón Larosa Garzó, destacó la importancia histórica de la fase de la acción armada como método principal de lucha contra la tiranía batistiana, que comenzó con el desembarco del yate Granma.

Asimismo, realizó un recuentro de las acciones combativas liberadas hasta el triunfo revolucionario contra el dominio neocolonial extranjero, exaltó las victorias alcanzadas gracias a la determinación del pueblo cubano por presevar su libertad, independencia y soberanía, así como el rol de la solidaridad internacional. Subrayó la a salvaguarda de estas conquistas.

1669933124572

También, a nombre de los ascendidos, el Teniente Coronel Marcos Calderón Ferrares transmitió su agradecimiento por la confianza depositada en ellos para ser más útiles al proceso revolucionario cubano en tiempos tan complejos. Se refirió a la construcción de un presente próspero para las nuevas generaciones, teniendo en cuenta el aprendizaje de no ceder ante las presiones, ni a tener miedo a una guerra no convencional que invita al odio y al desorden.

Calderón Ferrares remarcó, asimismo, la fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al ejemplo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El acto de ascenso constituye una de las actividades efectuadas por estos días en conmemoración a las fechas; en este se destacó el compromiso y la dedicación al trabajo de los oficiales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.