Con la premisa de fomentar puentes de amor y solidaridad entre las naciones del mundo, la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba celebró este viernes el aniversario 62 de instituida.
En el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), de esta ciudad, Elda Fleurant, estudiante de sexto año de la carrera de Medicina, refirió que el centro constituye casa para los educandos provenientes de otras nacionalidades.
Agradeció al Estado cubano por posibilitar la formación y superación de galenos, capaces de responder a los retos que enfrenta la salud ante la proliferación de nuevas enfermedades y pandemias.
En el acto, laurearon al LBF y a las universidades de Oriente y Ciencia Médicas por su abnegación, entrega y compromiso en la experiencia altruista de estrechar lazos de hermandad entre los países del orbe.
De igual forma, entregaron el reconocimiento Para un amigo sincero a la Brigada Venceremos, en la 51 edición de visitas a la nación caribeña, por defender los vínculos de fraternidad, pese a las limitaciones impuestas por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero durante más de seis décadas.
Según Juan Carlos Vaillant, delegado del ICAP en el territorio, la misión de la institución no solo la cumplen sus trabajadores sino todo el pueblo cubano, que practica de manera desinteresada la cofraternidad con los necesitados del mundo.
Destacó el accionar constante de la organización en el fortalecimiento y unidad del movimiento internacional de solidaridad en defensa de la Revolución y a favor de la amistad y la paz con todas las causas justas de los pueblos.
La ocasión fue propicia para la entrega de un donativo a los LBF por parte de los brigadistas, a fin de continuar con la honrosa tarea de potenciar la ciencia cubana y salud del pueblo.