Así cierra el 2022 para Etecsa en Songo–La Maya

Para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, el calendario que casi concluye ha sido difícil con muchas limitaciones en el orden de los recursos pero a decir de su director en Songo–La Maya Miguel Carnero Encina, no se ha detenido el trabajo en el territorio en materia de crear nuevas infraestructuras en el sistema de telecomunicación y nuevos servicios a la población.

En 2022 se dio continuidad a un importante plan inversionista de años anteriores tanto en la telefonía fija como en la móvil, potenciando esta última en lugares del Plan Turquino, distantes de la cabecera municipal.

Están en culminación las obras civiles y la infraestructura de tres nuevas radio bases de tercera generación en Matahambre, Jarahueca y Sabanilla. Ya el equipamiento está comprado y en proceso de traslado al país por lo que en enero ya deben entrar en funcionamiento.

En un inicio tendrán acceso a telefonía móvil y conexión a internet y en una segunda etapa con la instalación de un gabinete podrán acceder al servicio de telefonía fija.

Otro importante avance en el año en cuanto al Plan Turquino es la puesta de un cable de fibra óptica desde el entronque de Bolaños, (carretera Segundo Frente), hasta el poblado de Jarahueca lo que permitirá a futuro cercano el acceso a internet desde el policlínico y en la secundaria de la zona.

Para el año que ya se avecina Etecsa se proyecta continuar las inversiones con nuevas radio bases en Ti Arriba y Belleza, lograr la ampliación y mejora de la red de planta exterior para mayor acceso a la telefonía fija en el poblado cabecera, mejorar la red de planta exterior para contratar más nauta hogar en las viviendas y sobre todo acercar y mejorar los servicios a los clientes de la entidad.

Autora: Adriana Cisneros Fernández.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x