miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

En Agüero Mar-Verde acto provincial de inicio de curso

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
En Agüero Mar-Verde acto provincial de inicio de curso

En la comunidad en transformación Nuevo Vista Alegre, del consejo popular Agüero Mar-Verde, municipio de Santiago de Cuba, se realizó esta mañana el acto de inicio del curso 2022-2023, otro triunfo de la educación cubana y de la Revolución, como regalo a estudiantes, profesores y padres.

La celebración fue presidida por los miembros del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, Primer Secretario en Santiago de Cuba y Gobernadora. Estuvieron presente el M.Sc. Raúl Samón Soto, Director Provincial de Educación, además del vicegobernador Manuel Falcón Hernández, coordinadores provinciales y autoridades del Partido, el Gobierno y las direcciones municipal y provincial de educación.

El acto se realizó frente al círculo infantil Nuevo Renacer fruto de la transformación de Agüero Mar-Verde y que al término de la actividad fue inaugurado ya ocupado por los niños y niñas que se adaptan a sus salones, donde se utilizan medios de enseñanza, en su mayoría, elaborados por las propias educadoras del círculo.

Durante el inicio de curso fueron reconocidos de manos de Monteagudo Ruiz, Beatriz Johnson, Raúl Samón y la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaneydis Hechavarría, varios estudiantes y profesores del complejo educacional con mejores resultados durante el curso que concluyó.

También resultaron galardonados, los directores de las instituciones docentes, la presidenta del Consejo Popular Maricela Duharte Salazar y el estudiante Daniel Alejandro González, santiaguero ganador absoluto de la Olimpiada Centro Americana y del Caribe en la especialidad de Química.

Cercano al sitio escogido para esta fiesta se encuentran los centros educacionales: Escuela para niños con necesidades especiales Vidal Ducasse, el Seminternado Arquímedes Colina, la Secundaria Básica Manuel Ascunce, el Politécnico Álvaro Barriel y los círculos infantiles Adorable Ilusión y Nuevo Renacer. La jornada fue dedicada al “Eterno Ministro de Educación, José Ramón Fernández Álvarez.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.