Desarrollan en Holguín Feria de Comercio Electrónico

Desarrollan en Holguín Feria de Comercio Electrónico

Con un homenaje a Carlos Parra Zaldívar, quien falleció recientemente y fuera presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Holguín, inició en Holguín la Feria de Comercio Electrónico, organizada por la Oficina Territorial de Control de las Comunicaciones.

Hasta el próximo día 25, desde la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, este evento pretende transmitir experiencias y soluciones para las entidades estatales y nuevos actores económicos sobre el desarrollo del comercio electrónico en el territorio.

Además, constituye un espacio para la socialización de las plataformas de pagos Transfermóvil y EnZona, y los servicios que brindan a la población.

Durante la primera jornada Félix Moreno Casanova, director de la División Territorial de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), presentó las soluciones de esa entidad y los aportes de sus prestaciones al desarrollo del proceso de informatización en el país.

El directivo enfatizó en varias plataformas online para la promoción, comercialización de eventos culturales, productos y servicios ofertados por cafeterías, bares, restaurantes, cremerías, dulcerías y panaderías, y alojamiento.

Entre ellas destaca Cubalike Eventos y Sabor Cubano con varias opciones que ofrecen mayor calidad de vida a los usuarios.

Precisó que en la provincia destaca la labor del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, al insertar la venta de sus entradas a este sistema en línea, así como cinco entidades de la Empresa de Comercio, entre ellos los restaurantes Mayarí y Constelaciones.

Dialogó acerca de las bondades de las tiendas virtuales diseñadas por XETID, donde sobresale la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET) en la venta online de los cilindros de gas licuado, que ya en el municipio cabecera cuenta con cinco puntos habilitados, y se prevé incrementar esta modalidad en dependencia de la disponibilidad.

Para todos ellos el software de pago que se utiliza comúnmente es EnZona, por las potencialidades que propone, entre ellas la seguridad de los datos, pues se encuentra vinculada a una ficha única del ciudadano y sólo permite tarjetas propias del cliente, aunque las transacciones también pueden realizarse a través de Transfermóvil, añadió Moreno Casanova.

Durante los próximos días también se realizará, en los portales de la Biblioteca, la instalación de estas aplicaciones a los clientes que deseen, configuración de la firma digital a los contribuyentes de los nuevos actores económicos, emisión de tarjetas magnéticas y su respectiva asociación a la telebanca, venta de productos por código QR y la socialización de soluciones de comercio electrónico.

También, como parte del programa teórico, en la sala Víctor Jara de la propia institución cultural, se presentarán nuevas versiones de Transfermóvil y EnZona, y se debatirá alrededor de las ventajas de la firma digital y la ciberseguridad relacionada a este tipo de servicios en línea.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *