Realizan graduación de enseñanza artística en Santiago de Cuba

Con el compromiso de enaltecer la historia y cultura nacionales, la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, de esta ciudad, graduó a 112 nuevos estudiantes de sexto y noveno grados en las especialidades de ballet y música.

En el acto, dedicado al aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, reconocieron a educandos con resultados relevantes en el estudio, la Organización de Pioneros José Martí y el movimiento de exploradores.

Graciela Lamezón, guía base en el centro docente, expresó que las virtudes y habilidades adquiridas por los titulados les permitirán un desarrollo integral en la creación, técnica, puesta en escena y proyección de sus obras.

Destacó el virtuosismo y destreza interpretativa de los egresados, quienes como muestra de su talento y del elevado nivel de la educación artística en Santiago de Cuba participaron en concursos regionales y festivales nacionales e internacionales.

Italia Yalodde, estudiante integral en música, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias la felicidad de merecer esa condición y refirió que continuará superándose, en aras de ofrecer con efectividad y amor su arte a los demás.

Ponderó el empeño metodológico y entrega de los profesores, quienes brindaron una formación de excelencia y, además, agradeció la posibilidad de graduarse junto a sus compañeros, y a Fidel Castro por ser artífice de la enseñanza artística en la isla caribeña.

La institución santiaguera contribuye a la formación de profesionales de la cultura que con ingenio y creatividad construyen el futuro de la identidad en la provincia suroriental y el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x