miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Realizan graduación de enseñanza artística en Santiago de Cuba

Realizan graduación de enseñanza artística en Santiago de Cuba

Con el compromiso de enaltecer la historia y cultura nacionales, la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, de esta ciudad, graduó a 112 nuevos estudiantes de sexto y noveno grados en las especialidades de ballet y música.

En el acto, dedicado al aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, reconocieron a educandos con resultados relevantes en el estudio, la Organización de Pioneros José Martí y el movimiento de exploradores.

Graciela Lamezón, guía base en el centro docente, expresó que las virtudes y habilidades adquiridas por los titulados les permitirán un desarrollo integral en la creación, técnica, puesta en escena y proyección de sus obras.

Destacó el virtuosismo y destreza interpretativa de los egresados, quienes como muestra de su talento y del elevado nivel de la educación artística en Santiago de Cuba participaron en concursos regionales y festivales nacionales e internacionales.

Italia Yalodde, estudiante integral en música, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias la felicidad de merecer esa condición y refirió que continuará superándose, en aras de ofrecer con efectividad y amor su arte a los demás.

Ponderó el empeño metodológico y entrega de los profesores, quienes brindaron una formación de excelencia y, además, agradeció la posibilidad de graduarse junto a sus compañeros, y a Fidel Castro por ser artífice de la enseñanza artística en la isla caribeña.

La institución santiaguera contribuye a la formación de profesionales de la cultura que con ingenio y creatividad construyen el futuro de la identidad en la provincia suroriental y el país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.