Centrales se pegó a la cima

El equipo Centrales, logró su tercera victoria consecutiva en la I Liga Élite y este desenlace se combinó con el cuarto tropiezo en línea que sufre el equipo líder del campeonato, Agricultores, y por lo tanto la tropa de Armando Ferrer se ha colocado a solo medio juego de la cima, por delante de Ganaderos que tras su tercer resbalón al hilo ha descendido al tercer peldaño de la tabla de posiciones.

El choque, que acogió el Estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur, fue un extraordinario duelo de picheo entre los abridores, José Ramón Rodríguez por los visitantes Ganaderos y el zurdo Dariel Góngora por los locales Centrales; al extremo de que las únicas carreras del encuentro se produjeron en la parte baja de la séptima entrada cuando los de casa sacaron dividendos ante los relevistas Ariel Zerquera y Yankiel Mauri para coronar el racimo de tres carreras que definirían el partido.

De consagrar esa diferencia se encargó con impecable cierre Hermes González al trabajar dos capítulos con solamente un jit permitido, lo que le valíó para sumar su cuarto punto por juego salvado en el campeonato. Ganó Dariel Góngora, quien en siete entradas permitió únicamente tres imparables y repartió cinco ponches en las filas rivales, mientras que el fracaso fue al expediente del relevista Ariel Zerquera.

Vale destacar, como en alguna medida anticipé, que José Ramón Rodríguez, pese a salir sin decisiones, cumplió una extraordinaria faena duarte seis episodios en los que no permitió anotaciones y diseminó siete indiscutibles.

Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron por los ganadores Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez y Danel Castro, todos con par de jits. Vale señalar que el tunero Castro se ha colocado a solamente cinco jits de quebrar la marca de 2378 que está en poder del capitalino Enrique Díaz, por lo que está en fase creciente la expectativa de que el liderazgo histórico de mayor cantidad de jits en series nacionales cambie de manos.

Por su parte el equipo Cafetaleros cayó frente a Portuarios al ser víctima de un estacazo con uno a bordo que disparó Dennis Laza en la parte baja del octavo cuando la tropa de Michael González venía debajo en la pizarra 1 x El bambinazo de Laza frente a un picheo del relevista Frank Navarro le dio un giro a la historia y evitó la barrida de los visitantes.

El triunfo a la cuenta del abridor Marcos Ortega, quien lanzó ocho entradas completas con una solitaria carrera limpia permitida. El revés a la hoja de servicios de Frank Navarro y hubo salvamento para Juan Peñalver.

Merece destaque el gran trabajo del abridor de Cafetaleros, Alberto Bicet, quien completó siete episodios sin permitir carreras y con escasos seis indiscutibles admitidos.

La fecha se completó con el triunfo de Tabacaleros frente a Agricultores con pizarra de 7 anotaciones por 4.

Los Tabacaleros le pasaron la escoba a la tropa de Carlos Martí que acumula cuatro fracasos consecutivos y ha ido cediendo terreno en la cima, que pese a todo aún ocupan.

La ofensiva estuvo muy activa por ambos bandos pues cada equipo alcanzó trece indiscutibles y los hombres más sobresalientes en el cajón de bateo fueron Eliseo Roja por Tabacaleros con saldo de 5-3, un doblete, dos impulsadas y una anotada al tiempo que por Agricultores Osvaldo Abreu (4-4, una impulsada, una anotada), Yosvani Alarcón (4-3, un doblete, dos impulsadas) e Iván Prieto (4-2), se llevaron los reflectores.

Ganó Bladimir Baños, perdió Yoel Mojena y hubo salvamento para Frank Luis Medina.

Tras estos resultados así marcha la tabla: Agricultores 11-6, Centrales 11-7, Ganaderos 10-7, Tabacaleros 9-9, Cafetaleros 7-9, Portuarios 4-14.

Mañana martes darán inicio nuevas sub-series: Ganaderos-Portuarios en Sancti Spíritus, Agricultores-Centrales en Bayamo y Tabacaleros-Cafetaleros en Guantánamo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x