Al completarse este jueves las sub-series que comenzaron el pasado martes solamente una barrida pudo concretarse, la que se apuntó Agricultores a costa de Centrales en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, trasdominar el partido de cierre del compromiso bilateral con pizarra de 7 carreras por 4, pues Tabacaleros escapó a la escoba en el Van Troi en tanto Portuarios y Ganaderos ya habían llegado a esta fecha con una división de honores.
Comencemos el recuento por lo ocurrido en el estadio Van Troi, donde Tabacaleros se alzó con triunfo de 9 por 6, gracias a demoledor racimo de siete anotaciones en la misma primera entrada que al cabo habría resultado suficiente para dominar a los contrarios.
El mayor relieve ofensivo desde el punto de vista individual en la filas de los perdedores correspondió al primer bate Juan Carlos Arencibia (5-2, dos impulsadas) en tanto en la trinchera opuesta dos hombres asumieron el protagonismo en el cajón de bateo, fueron ellos: Overt Cremet (2-2, cuadrangular, tres remolcadas y una anotada) y Yoelkis Guibert (3-1, cuadrangular, una impulsada y una anotada).
El triunfo correspondió al abridor Yunieski García (3-1) y el fracaso a Alexander Valiente (0-1). Un total de once lanzadores desfilaron por el montículo en el partido, seis de ellos por el bando visitante.
Con la victoria la tropa de Alexander Urquiola esquivó la escoba y trepó a la cuarta casilla del campeonato, pues aventaja por unos puntos en promedio de ganados y perdidos a su víctima de la fecha, que ahora volvió a caer al penúltimo escaño de la tabla.
Por su parte, como les adelanté, Agricultores mantuvo su inspiración y eslabonó su tercer éxito consecutivo a costa de Centrales al remontar desventaja de 4 x 2 en el final del séptimo episodio, gracias a decisivo racimo de cinco anotaciones.
Ganó en rol de relevo Miguel Paradelo (1-0) y perdió el también apagafuegos Hermes González (0-2).
En materia ofensiva lo mejor en el bando visitante correspondió a Ariel Pestano (jr) (4-3, una anotada) aunque en el mejor impulsor para la causa perdida fue Magdiel Gómez (5-2, dos remolcadas). Por los triunfadores marcó pauta el primer bate Yunieski Larduet (4-2, dos impulsadas, una anotada).
Con esta victoria Agricultores se afirmó en la cumbre al distanciarse a tres juegos de su más cercano seguidor, el conjunto Ganaderos.
Por su parte Portuarios, que ha dado algunas señales de recuperación, logró su primer triunfo en una sub-serie al disponer de Ganaderos en duelo a batazo limpio que finalizó con abultado saldo de 13 carreras por 11.
La escena estuvo al rojo vivo en un toma y daca que arrojó la friolera de treinta imparables entre ambos equipos, diecisiete de ellos a la cuenta de los vencedores.
Salió ganador el abridor Yadián Martínez (2-3) y enfiló por la puerta estrecha Dachel Duquesne (1-2) en tanto se anexó salvamento José Bermúdez (1).
Lideraron el ataque de Portuarios Rangel Ramos (4-2, doblete, cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas) y Oscar Valdés (3-3, doblete, tres propulsadas y una anotada) mientras que a la cabeza de los Ganaderos estuvo Leonel Moas (5-3, triple, cuadrangular, tres impulsadas y tres anotadas).
Tras esta fecha la tabla de posiciones presenta a Agricultores con balance de 14-6, Ganaderos 11-9, Centrales 11-10, Tabacaleros 10-11, Cafetaleros 9-10 y Portuarios 6-15.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas