miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Agricultores devastaron el cafetal

Agricultores devastaron el cafetal

Esté en martes en la continuación de la I Liga Élite del Béisbol Cubano el equipo Agricultores reafirmó su liderazgo al conseguir par de triunfos a costa de Cafetaleros, primero en un juego que había sido sellado y luego en el correspondiente a la jornada, para de esa forma sumar una nueva cadena de triunfos que cuenta por el momento con tres eslabones y ampliar así la ventaja que ostentan en la cima, ahora de cuatro juegos sobre su más cercano seguidor, Centrales.

La primera celebración se concretó tras dominar en el estadio Calixto García a las huestes de Héctor Hernández con pizarra de 4 carreras por 1, crédito que desde el punto de vista individual correspondió al derecho César García (2-0), cuya actuación de relevo comprendió cuatro y dos tercios de entrada con cinco imparables permitidos y una solitaria carrera limpia, al tiempo que repartió media docena de ponches; la derrota, también en rol de relevo, fue a la cuenta de Danny Betancourt, quien lanzó cinco entradas, recibió castigo de ocho indiscutibles y le fabricaron cuatro carreras limpias. Mereció punto por juego salvado, en fugaz actuación que consistió en solamente sacar un out, Alberto Pablo Civil, quinta rayita que se anexa y es el líder en esta casilla.

En el encuentro tuvo relieve desde el punto de vista ofensivo el patrullero de los vencedores, Alexquemer Sánchez, autor de un bambinazo en tres turnos oficiales, una remolcada y una anotada.

A segunda hora los Agricultores repitieron la dosis, esta vez con pizarra de 3 anotaciones por 1, gracias a otra excelente y dominante actuación de su picheo que se materializó con labor completa de Yunier Castillo (2-1), escasos cinco jits permitidos y una solitaria carrera limpia; mientras que el derrotado resultó Carlos Font (1-3), quien se mantuvo en la lomita a lo largo de seis entradas y un tercio, le endosaron ataque de ocho cohetes y le fabricaron tres carreras limpias.

En el orden del ataque nuevamente asumió protagonismo el artillero Alexquemer Sánchez al poner a volar la esférica para sumar también una impulsada y una anotada.

En contraste con Agricultores, el equipo Cafetaleros en estos momentos encarna la peor racha negativa, pues lleva tres derrotas en forma consecutiva que lo han llevado a 6.5 juegos de la cima que le significan hospedaje en el penúltimo peldaño de la tabla de posisiones.

En la propia fecha el equipo Tabacaleros doblegó a Ganaderos 5 x 3, éxito que se acreditó Dorvis Navarro (2-1) en rol de relevo mientras el fracaso fue adjuntado al expediente de Yuen Socarrás (1-3), en tanto se acreditó salvamento Leodán Reyes (1).

Desde el punto de vista ofensivo por el equipo Ganaderos hubo cuadrangular que suscribió Yordanis Samón, quinto que dispara en el campeonato y es el líder. Ese estacazo fue toda su producción en cinco comparecencias al cajón de bateo, impulsó una y anotó también una. En la filas de los Tabacaleros llevó la voz cantante Dainier Gálvez, autor de tres imparables en cuatro turnos, par de dobletes,dos impulsadas y una anotada.

Por su parte el equipo Centrales recuperó el segundo puesto de la tabla al doblegar a Portuarios con marcador de 4 carreras por 2.

Se acreditó la victoria Hermes Gonzáles (1-2) en rol de relevo y con el revés cargó Mailon Cruz (0-1,) igualmente en función de apagafuegos. Noelvis Entenza conquistó su segundo punto por juego salvado en el campeonato.

Desde el punto de vista ofensivo el más destacado por Centrales fue Ariel Sánchez que bateó de 4-3 y anotó par de carreras. En el choque Danel Castro se fue en blanco en dos turnos ,sin embargo remolcó par de carreras y resultó el más productivo en el ataque. En el otro bando tres hombres se apuntaron par de jits y fueron la tríada que lideró el ataque: Lázaro Martínez, Alexander Pozo y Yasiel Santoya.

Después de estos resultados la tabla de posiciones marcha así: Agricultores 13-7, Centrales 13-11 a cuatro juegos, Ganaderos 12-11, Tabacaleros 12-12, Cafetaleros 10-13, Portuarios 7-17.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.