sábado 03 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Otorgan en Holguín premios de Concurso Nacional de Booktubers

Otorgan en Holguín premios de Concurso Nacional de Booktubers

Como parte de las acciones por su 25 aniversario, Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, realizó la premiación del Primer Concurso Nacional de Booktubers Atrapasueños, convocado junto a la Cámara Cubana del Libro.

El jurado, compuesto por los escritores Rubén Rodríguez, Erian Peña y Elizabeth Soto, revisó los videos enviados por diferentes booktubers, en este caso niños que integran la comunidad de creadores de contenido para YouTube relacionados con la literatura donde comparten sus opiniones y recomendaciones de lectura sobre esa plataforma digital.

Este jurado decidió otorgar el galardón, en la categoría de cinco a nueve años, a Nilsy Bell Rodríguez por mezclarse de manera impresionante en el maravilloso mundo de la ficción que narran los autores del título “Retoños de almendros. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos”, publicado por La Luz en 2012.

Por su parte, Adela Lucía Morales recibió el premio en la categoría de 10 a 13 años, por mostrar con un lenguaje exquisito los vericuetos de la fantasía que genera la lectura en los primeros años de la adolescencia, y convocar de la forma más amena para adentrarse en el inmenso mundo de la literatura.

Mientras que Aitana Gabriela lo mereció en la categoría de 14 a 18 años, por sugerir con soltura, precisión y maestría la importancia de la lectura, con una dramaturgia espontánea y bien lograda.

Asimismo, el jurado reconoció con menciones el trabajo de Luis Estrada, Lilia Camila Caramés y Yanay Garcés, por saber atrapar en la magia de un sueño el contenido de los libros escogidos, y mostrar desenfado en las maneras de decir y recomendar siempre el camino de la lectura, asegura el acta.

Este certamen tiene como propósito incentivar el gusto por la literatura desde las nuevas plataformas de socialización del libro, motivando especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes.

Además, constituye una de acciones de la campaña del libro y la literatura que fomenta la editorial este año bajo el lema “Buscando el libro justo”, que se suma a los espacios habituales, y busca afianzarse con el público, conquistando a los más jóvenes desde sus escenarios, esta vez desde las redes sociales.

Desde hace algún tiempo Ediciones La Luz prioriza el trabajo promocional desde Internet para lograr la divulgación de la literatura, enfocada especialmente en nuevos públicos, sin descuidar los seguidores asiduos a sus creaciones desde lo impreso, que abarca ya más de 200 títulos, así como los espacios existentes como peñas y lecturas en la sede de la casa editora.

Actualmente La Luz es una de las editoriales más importantes del país, publicando en su catálogo no solo títulos de jóvenes, sino la obra de muchos de los más reconocidos autores cubanos y foráneos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.